Annika Soltau reforzará la pintura del Lointek Gernika la próxima temporada. La interior, de 19 años, llega desde el Freiburg alemán y es una de las jóvenes valores del continente. Con 192 centímetros, también es la una de las jugadoras referentes en las categorías de formación germanas. En el Eurobasket U18 del pasado año promedió 17,8 puntos y 11,8 rebotes por partido y 12,4 puntos y 6,8 rebotes en el Mundial U19. A pesar de su corta edad ya ha jugado Eurocup Women de la mano del Keltern.
Publicidad
«Está en constante crecimiento», destaca el técnico de las granate, Lucas Fernández. «A pesar de su altura, es una jugadora que tiene capacidad de echar el balón al suelo y de jugar de cara a la canasta con determinación ofensiva. De hecho, corre muy bien el campo. Con su envergadura, en defensa es capaz de cambiar muchos tiros», añade.
Con su llegada ya son diez las jugadoras que conforman la plantilla del conjunto vizcaíno de cara a la próxima campaña. Itziar Ariztimuño y Ane Olaeta estarán en el puesto de base. Las escoltas Marta Alberdi, Laura Westerik y Elena Buenavida, y la alero Kendra Chery, completan hasta el momento el juego exterior, mientras que para la pintura estarán Maya Dodson, Irati Etxarri, Awa Fam y Annika Soltau.
La alemana se ha mostrado «muy contenta» de unirse a las filas del Lointek Gernika. «Tengo muchas ganas de conocer a la marea granate y a mis nuevas compañeras para la próxima temporada. Juntas haremos una gran temporada», ha destacado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.