Ane Olaeta es el tercer fichaje del Lointek Gernika de cara a la próxima temporada. La gernikarra vuelve a casa de la mano de Lucas Fernández. Criada prácticamente en el pabellón de Maloste, debutó la temporada 2016/2017 en la Liga Femenina Endesa con la camiseta granate. Después se fue a estudiar a los Estados Unidos, donde se convirtió en toda una referente de la universidad de CBU. Los últimos dos años, los del salto al profesionalismo, los ha realizado en el Duran Maquinaria Ensino. La pasada campaña la base promedió 4,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,4 asistencias de media.
Publicidad
La base ha reconocido que siempre especial volver. «Tenía muchas ganas y estoy muy agradecida al club por la oportunidad que me han dado. Me fui hace siete años y ahora vuelvo con más experiencia», ha destacado.
El técnico de Ciudad Real también se ha mostrado muy contento por poder contra con ella. «En ataque nos puede aportar mucho dinamismo porque tiene esa capacidad de poner un gran ritmo al partido y es muy vertical a canasta. En defensa, tiene manos rápidas, ejerce mucha presión sobre el balón y nos puede ayudar mucho», ha manifestado..
Con su incorporación ya son cinco las jugadoras con las que cuenta la escuadra de la villa foral. Todas son jugadoras exteriores. Ariztimuño y Olaeta estarán en el puesto de base; las escoltas Marta Alberdi y Laura Westerik y la alero Kendra Chery,.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.