Dodson ha jugado su mejor partido desde que recaló en el Lointek Gernika Lointek

Una alegría más que necesaria para el Lointek Gernika

Lointek Gernika 64-Casademont Zaragoza 56 ·

Las granate exprimen su juego interior y firman un partido bien gestionado para doblegar al Casademont Zaragozamm

Sábado, 9 de marzo 2024, 23:17

El tercero de los grandes que cae en el polideportivo de Maloste. Primero fue Valencia, luego Perfumerías Avenida y este sábado Casademont Zaragoza. El Lointek Gernika volvió a sacar su versión más reconocible frente a su público y se dio una alegría más que necesaria ... visto como estaban las granates en las últimas jornadas y las dudas que transmitían. Pero en casa volvió a mostrar la solvencia necesaria como para quitarse un peso de encima y doblegar a las mañas, más cansadas de lo habitual por la factura que les pasó la Euroliga.

Publicidad

Las vizcaínas creyeron y gestionaron bien un partido que estuvo a punto de complicarse en el primer cuarto, pero en el que supieron sacar la cabeza para maniatar a un rival que pagó en exceso su falta de acierto. La combinación de defensas propuesta por Lucas Fernández y el acierto a la hora de sacarles punta, unida a la mejoría de su juego interior hizo que el Lointek Gernika estuviera en el choque, algo imprescindible frente a conjuntos de este calibre, y limara los argumentos de sus rivales a base de insistencia y de creer. Por fin apareció Dodson para ser la jugadora que se esperaba. Le ha costado tomarle la medida a la competición, pero nunca es tarde para aprovechar su potencia en ambos lados de la canasta.

Lointek Gernika

Watts (15), Milapie (2), Da Silva(6), Ariztimuño (3), Buch (13) –cinco inicial– Dodson (18), Flores (4), Hernández (3), Madera.

64

-

56

Casademont Zaragoza

Ortiz (8), Gulbe (4), Fiebich (13), Atkinson (5), Diallo –cinco inicial– Lacorzana (14), Holesinska, Pointer, Gimeno (8), Urdiain, Hermosa (2), Geldof (6).

  • Parciales 17-22, 13-4 (30-26), 16-15 (46-41), 18-15 (64-56)

  • Árbitros García León, Martínez Prada y Cervantes Fernández. Eliminaron a Lacorzana.

Aunque el arranque no fue bueno por ninguna de las dos partes, las visitantes encontraron la inspiración de Fiebich y Gulbe para abrir un hueco peligroso en el marcador de diez puntos (9-19) que hicieron que se encendieran las primeras alarmas y tuvieran que parar el partido. Pero la respuesta de las granate fue rápida y apañada para cerrar al acto cinco abajo y calmar la situación.

Momentos clave

En el segundo llegó el desplome de las zaragozanas. No es muy habitual que cierren diez minutos de juego con tan solo cuatro puntos encestados a pesar de contar con tiros liberados. Pero el balón no quiso entrar y las anfitrionas aprovecharon la circunstancia para ponerse por delante en el marcador a falta de casi tres minutos para el descanso. Se crecieron a medida que comprobaron que a su rival le entraron las prisas y consiguieron cambiar la dinámica del encuentro para jugar a lo que ellas querían. Se fueron al descanso cuatro puntos arriba y pudieron ser más a nada que hubieran tenido un poco más de acierto en los momentos clave.

En la segunda parte las gernikarras tuvieron la cabeza fría para encarar bien los momentos clave. El Casademont Zaragoza jugó a ráfagas, pero evitaron que se creciera con algun parcial importante. Fortalecieron su autoestima a medida que encontraron soluciones a base de derroche y un juego más sólido que el de sus rivales y lo festejaron como merece.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad