Jugadoras del Lointek Gernika posan a su llegada a Estambul. lointek

El agotador viaje del Lointek a Turquía

La plantilla salió a las 5 de la mañana de Gernika, se sometió a test PCR en suelo turco y tras 17 horas de viaje llegó a Mersin, donde hoy defenderá una ventaja de 24 puntos

juan pablo martín

Lunes, 3 de enero 2022, 22:21

El Lointek Gernika está ya en la ciudad turca de Mersin para jugar hoy (16 horas) la vuelta del primer play-off de la EuroCup Women, aplazado en su día por los positivos detectados en la plantilla vizcaína. Fue, probablemente, el viaje más agotador e ... incierto que ha hecho nunca. No porque el equipo granate tuviera que salir a las cinco de la madrugada de la villa foral para llegar a su destino diecisiete horas después, sino por la incertidumbre que generó en la expedición que toda la plantilla tuviera que someterse a un test PCR en suelo turco avalado por la FIBA. Acaban de superar todas las jugadoras el covid por un brote en el equipo que obligó a aplazar el encuentro que van a disputar hoy. Esta circunstancia generó una enorme preocupación por la posibilidad de que alguna de ellas diera de nuevo positivo. Por este motivo el club decidió hacer PCR por su cuenta a todas nada más pisar suelo turco. Y el resultado fue negativo. Pero aún faltaban los test oficiales.

Publicidad

Jugadoras y cuerpo técnico aterrizaron a primera hora de la mañana en Barajas en un vuelo procedente de Loiu. Otro avión llevó a la expedición Estambul y, desde allí, una tercera aeronave les trasladó a Adana. Fue aquí donde les realizaron las pruebas bajo la supervisión de la FIBA. Aún faltaban casi dos horas más de viaje para llegar a la ciudad en la que hoy se enfrentan al CBK Mersin.

A pesar del cansancio y de esos primeros resultados negativos, no desapareció la inquietud. El temor en el equipo era palpable porque, tras la consulta realizada a los a médicos antes de partir, «la posibilidad de que alguna sea positivo es real». En ese caso, además de no jugar el partido de hoy, las afectadas deberían quedarse confinadas durante catorce días en un hotel sufragado por el club vizcaíno. «A pesar de las conversaciones con la Federación Española y con la FIBA, es de obligado cumplimiento, por lo que si se diera el caso y dependiendo del número de jugadoras, podría trastocar mucho el apretado calendario que tenemos», añadieron desde el Lointek. Los últimos resultados se esperaban para esta mañana. El Gernika todavía tiene pendientes tres partidos aplazados de la Liga Femenina Endesa, y en caso de pasar la eliminatoria continental se enfrentará el día 12 al Flammes Carolo.

El cuchillo entre los dientes

Veinte días después de cosechar un triunfo incontestable (83-59) frente a las turcas en el último partido que jugaron antes de que la pandemia hiciera estragos, las gernikarras defienden 24 puntos de ventaja ante un equipo de estrellas que seguro que saldrá con el cuchillo entre los dientes. «Será un partido muy duro al que hay que añadir las condiciones en las que llegamos. Pero, ante todas estas adversidades, espero que el equipo tire de coraje y orgullo para que lo podamos sacar adelante», destacó el técnico del Lointek Gernika, Mario López.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad