Un Kutxabank Araski batallador claudica en Ferrol
Liga Femenina Endesa ·
El conjunto vitoriano fue de más a menos, compitió mientras le duraron las fuerzas pero acabó cayendo en la jornada inaugurualSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Femenina Endesa ·
El conjunto vitoriano fue de más a menos, compitió mientras le duraron las fuerzas pero acabó cayendo en la jornada inaugurualADG
Sábado, 5 de octubre 2024, 23:22
La escasez de banquillo determinó la primera derrota liguera del Kutxabank Araski, que fue de más a menos en el partido inaugural de la Liga Femenina Endesa ante el Baxi Ferrol. El cuadro vitoriano compitió mientras le duraron las fuerzas ante un rival con más ... altura y más fondo de armario.
El Araski, que no pudo concluir sus tres primeros ataques, compensó ese mal inicio en ataque con una buena defensa, para establecer un partido de alternativas en el tanteador. No hizo sus primeras modificaciones hasta la mitad del cuarto, por el que pasaron con ventaja (8-10), ampliada gracias a una buena lucha en inferioridad por el rebote defensivo, al que siguió un triple de Hill. El conjunto vitoriano tenía bendecido su aro, que seguía escupiendo lo que parecían puntos claros del Baxi, mientras las dificultades para no conceder segundas y terceras oportunidades al rival continuaban.
Baxi Ferrol
Mataix (18), Joiner (3), Pospisilova (2), Mestres (18) y Melia (10) -quinteto inicial-, Sánchez-Ramos, Collins (8), Millán (4), Morro, Davis (2) y Menéndez (5).
70
-
59
Kutxabank Araski
Hill (17), Mbaka (2), Rodríguez (8), Aliaga (3) y Brewer (10) -quinteto inicial-, Mununga (6), Brotóns (2) y Hermida (11).
Parciales. 15-19; 16-15 (31-34); 18-11 (49-45), 21-14 (70-59).
Árbitros García León (Colegio castellano-manchego). Martín Vázquez (Colegio gallego) y López Lecuona (Colegio vasco). Eliminaron por cinco faltas a Mbaka, del Kutxabank Araski (min. 40).
Incidencias. Partido disputado en A Malata ante 1.200 espectadores.
Un tapón de Hermida a Mataix, con recuperación de la posesión, mantuvo el 8-13 otro buen rato, antes de que Mununga lograra la máxima diferencia al atrapar su propio rebote a dos minutos del final del primer cuarto (8-15). Esa renta se repetiría con un triple de Aliaga a treinta segundos del cierre (12-19). Al final, todo quedaría en un 15-19 esperanzador.
Hill, en ataque, mantuvo la corta distancia durante el comienzo de un segundo cuarto en el que, en menos de cuatro minutos, el Kutxabank Araski se puso en bonus. Con una defensa cerrada solventaban los pases interiores del Baxi, que también fallaba desde fuera. Los errores en las pinturas fueron excesivos.
A 2:51 del descanso, Madelén Urieta pedía su primer tiempo al ver cómo las locales igualaban poco a poco el juego. Una bandeja de Rodríguez elevó la cuenta a seis (28-34), aunque quedó reducida por el 2+1 uno de Melia antes del descanso. El Kutxabank Araski minimizaba sus siete rebotes de menos con su defensa zonal, que llevaba a las locales a un 12 de 39 en tiros de campo.
El descanso no cambió lo visto anteriormente en los primeros compases del segundo tiempo, pero poco a poco el duelo empezó a inclinarse para el equipo de Ferrol. A 5:59 del final del tercer cuarto, un triple de Mataix dio ventaja a su equipo (43-41). Además, Aliaga se iba a descansar tras sumar su tercera falta. La escasez de rotaciones consumía al conjunto vitoriano, donde Hill se había desconectado y hasta Mununga fallaba en los tiros libres. La propia jugadora cortó esta racha negativa con una penetración y el Kutxabank volvió a la vida con Hermida organizando. Al tercer parón, con todo, fue al primero al que se llegó con desventaja en el envite. Cuatro abajo, que era un mal menor teniendo en cuenta los ajustes defensivos locales, que le habían provocado 17 pérdidas.
Aliaga regresó al juego con un triple que estrechó el marcador (51-50) y una acción de Hermida devolvió la ventaja, aunque no anotase el tiro libre adicional, con ocho minutos por delante. Hill sí atinó y dejó un favorable 51-55. Las pupilas de Madelén Urieta quisieron apretar en defensa y alcanzaron otra vez el cupo de faltas muy pronto. El emparejamiento Melia-Mbaka en la pintura puso en inferioridad al Araski.
Así, el Baxi se fue arriba entre las canastas fáciles de su pívot y cuatro tiros libres de Mataix, a tres minutos del cierre (62-57), que se ampliaban uno más tarde con un robo y bandeja de Mestres. El Kutxabank Araski lo dejó todo, pero no fue suficiente. El último cuarto pesó demasiado pese al buen hacer del equipo durante el encuentro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.