El vizcaíno llegó a los brazos del Ibaizabal después de formar parte de dos clubes históricos como el Tabirako ST y el Zornotza ST./ Ibaizabal

Julen Berrocal se despide del Ibaizabal

El que ha dirigido al conjunto galdakaotarra durante los últimos 15 meses le cede el testigo a Nahi Monge, segundo entrenador, para lo que queda de temporada

Marina León

Martes, 1 de marzo 2022, 18:06

Julen Berrocal se despide del Ibaizabal tras más de un año como entrenador. El club anunciaba hace tan solo unas horas la marcha del míster, agradeciendo su dedicación y deseándole lo mejor en sus proyectos de futuro. Asimismo, desde el Ibaizabal aseguran que el equipo « ... sigue trabajando con normalidad» bajo la dirección de Nahi Monge, el segundo entrenador. Además de su experiencia en distintas categorías, el vizcaíno llegó a los brazos del Ibaizabal después de formar parte de dos clubes históricos, el Tabirako ST, donde ha desarrollado prácticamente toda su trayectoria deportiva, y el Zornotza ST, como segundo entrenador del equipo que competía en la Liga EBA en la temporada 2017-18.

Publicidad

Ahora toca mirar hacia adelante. Por el momento, la balanza no ha caído del lado de las galdakaotarras en lo que va de temporada. Se mantienen en la parte baja de la tabla, por encima de AsisaAlhaurín de la Torre y Magectias, y solo han logrado salir victoriosas de tres partidos. Todavía quedan varias jornadas por delante y será Monge a quien le tocará poner todo de su parte para encauzar la senda del triunfo.

Monge, que coge el testigo con «responsabilidad y respeto», no ha dudado en dedicarle unas palabras a su compañero. «Han sido 15 meses en los que hemos afrontado de todo, siendo nuevos en la categoría y sin haber cruzado previamente más de dos palabras entre nosotros», ha indicado después de que se hiciera pública la salida de Berrocal. «Esta temporada nos ha desgastado mucho, la suerte no nos ha tratado nada bien'', ha lamentado y ha reconocido que el ya ex entrenador del conjunto galdakaotarra «se ha desvivido por sacar adelante un proyecto con tantas piedras en el camino». Por último, le ha deseado que el baloncesto «le devuelva en forma de éxitos y alegrías, por lo menos, la mitad del trabajo que has hecho este año».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad