Peru Olazabal
Miércoles, 8 de marzo 2023, 12:25
El HGB Ausarta Barakaldo vuelve a coger aire. Las baracaldesas se impusieron a un rival directo por la permanencia como Mariscos Antón Cortegada (49-46) en un duelo «muy duro», donde reinó «el desacierto» y que tuvo tensión hasta el final, tal y como comenta ... Alberto Cea. Sin embargo, el técnico también concreta que «a nivel defensivo hicimos uno de nuestros mejores partido de la temporada, supimos parar todas sus armas».
Publicidad
De este modo, dejaron atrás una fatídica racha de cuatro derrotas consecutivas. Algo que les estaba acercando con demasiado riesgo a los puestos de descenso. El técnico reconoce que «el equipo llevaba en dinámica de perder demasiado tiempo, estaba anímicamente bajo y necesitaba ganar». Según Alberto Cea, ese atropello de los encuentros anteriores se debió al «aspecto mental». Algo que recuperan con creces con este triunfo.
Noticia Relacionada
Además, se trata de una victoria determinante también en cuanto a lo clasificatorio. El técnico resalta que es «un paso que nos deja muy cerca de la salvación». Actualmente, el Ausarta escala hasta la octava plaza, dejando a dos puntos los puestos de descenso, así como el averaje ganado sobre sus contrincantes. Su próximo rival es León -domingo 12:30 en Lasesarre-, que cuenta con sus mismos puntos. «si somos capaces de ganar el domingo, todos pensamos que tenemos la salvación al 99%», resalta Cea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.