Peru Olazabal
Miércoles, 10 de abril 2024, 11:41
El panorama del HGB Ausarta Barakaldo ha dado un giro de 180 grados. Hace exactamente un año, todo era tempestad y preocupación en torno al equipo baracaldés después de realizar una campaña para el olvido en la que libraron el descenso por los pelos, tras ... sumar nueve triunfos y quince derrotas en liga. «Sufrimos mucho para poder mantener la categoría, entre lesiones y la mala dinámica en la que entró el equipo se convirtió en muy difícil la permanencia», recuerda Alberto Cea, actual director deportivo que cogió las riendas del banquillo cuando estaba a la deriva, sin poder tampoco mejorar en exceso los resultados.
Publicidad
El club entonces fue tajante realizando una auténtica revolución en la plantilla y el cuerpo técnico, cambiando todas las piezas. No querían repetir los mismos errores, pese a que se arriesgaban a empezar de cero y poder pagar el peaje de amoldarse las unas a las otras. Sin embargo, todo les ha salido a pedir de boca. Los resultados son inmejorables. El Ausarta ha vencido todos y cada uno de los 25 encuentros que ha disputado desde aquel 8 de abril que puso fin al curso pasado. Son campeonas de liga matemáticamente y sólo les resta una sola jornada para poder completar una liga perfecta, repleta de victorias.
Alberto Cea resalta que «la clave de todo es tener un buen staff y un buen equipo, si no sería imposible que las cosas fueran tan bien. Aun así, tiene un grado de dificultad muy grande….Creo que ambición es la mejor palabra que define a este grupo de este año». Éste incide en que lo trascendental para no tener ningún tropiezo durante tanto tiempo es «ser un equipo en mayúsculas todo el año, ambición, querer más cada día y, sobre todo, no conformarse con nada». Desde luego, hace falta una gran mentalidad y determinación, aparte de la calidad individual, para estar inmersas en una dinámica tan impresionante.
Ahora están a las puertas de un hito histórico, tal y como sería acabar una liga invictas. No cabe duda de que sería un récord muy bonito de conseguir, aunque el director deportivo indica que «no nos obsesiona porque tenemos por delante otros retos más importantes». De lo que habla Cea no es otra cosa que del play-off en el que intentarán seguir con su buena racha para ascender por primera vez en su historia a LF Challenge, segunda categoría nacional. «El equipo llega a la fase de ascenso con ganas, como todos, con ganas de empezarla cuanto antes, en un buen momento físico y con hambre, mucha hambre», recalca sobre el momento actual.
La fase de ascenso la disputan los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de LF2. Éstos se dividen en dos grupos según su posición y los dos primeros de cada uno de ellos juegan una final, de la que salen los dos equipos que finalmente promocionan. Por lo tanto, por mucho que estén a punto de realizar una temporada histórica, todavía deben pelear mucho para lograr la gesta que supondría ascender. Cea señala que «el objetivo es seguir como hasta ahora, ser un equipo competitivo, que nunca baje los brazos, que compita cada segundo y, ante todo, si hacemos eso, estaremos más cerca de ascender».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.