El HGB Ausarta Barakaldo disfrutará de cinco temporadas consecutivas en LF2. Unai Sleep
Baloncesto

El HGB Ausarta Barakaldo continúa en LF2 a pesar de su última derrota

Alberto Cea otorga un «suspenso» a la temporada de su equipo, considerando que su potencial es mayor que los resultados obtenidos

Peru Olazabal

Lunes, 10 de abril 2023, 12:32

El HGB Ausarta Barakaldo ha logrado el objetivo primordial de la permanencia en Liga Femenina 2, pero no ha cumplido con las expectativas. El curso pasado, consiguieron asentarse en la parte media de la tabla, por lo que este curso partían con la esperanza de ... repetir dichas cotas o incluso superarlas. Se han quedado lejos de esas pretensiones. El conjunto baracaldés se ha salvado por la mínima, marcando la línea con los puestos de descenso, con los mismos puntos que Maristas Coruña -equipo descendido junto a Aridane y RACA Granada, que renunció a su plaza en LF2-. Un bagaje pobre de nueve triunfos y quince derrotas que les ha servido de manera muy justa para continuar en el tercer escalón del baloncesto femenino.

Publicidad

Tampoco pudieron despedir esta fatídica temporada con victoria. Este pasado sábado cayeron por un contundente 51-71 en Lasesarre frente a un equipo de play-off como Unicaja Mijas. Una derrota intrascendente, ya que desde hace dos jornadas, sabían que obtendrían la salvación. A pesar de seguir en LF2 por quinta temporada consecutiva, Alberto Cea -actual entrenador- otorga un «suspenso» a su desempeño esta campaña. «Deberíamos haber logrado la salvación mucho antes», señala. El técnico reconoce que «con la plantilla que teníamos, larga y versátil, no hicimos el trabajo que deberíamos haber hecho desde el primer día y ha sido un desastre».

Alberto Cea se hizo de nuevo con las riendas del banquillo tras la dimisión de Manu Moreno a mediados de enero. No huye de la autocrítica y reconoce que «el cambio de entrenador tampoco ha ayudado, el equipo estaba muerto y ha acabado más muerto desde que lo cogí yo». Apunta a que las numerosas bajas han sido un lastre en esta segunda vuelta, pero no pone excusas e incide en que «en ningún momento el equipo ha sido capaz de revertir la situación». De cara al siguiente curso, se avecinan cambios. «Hay que hacer otro tipo de plantilla la próxima temporada, diferente», sostiene quién fue director deportivo hasta enero. «Haremos una reflexión grande sobre lo que necesitamos de cara a futuro y qué gente tiene que estar en nuestro club», zanja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad