Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Miércoles, 17 de enero 2024, 10:06
El HGB Ausarta Barakaldo vive los días más felices de su historia. La escuadra baracaldesa ha roto cualquier récord establecido en el club al realizar una primera vuelta de ensueño, que se podría tildar incluso de inmejorable. En unos meses ha pasado de pensar en ... la permanencia a soñar con el ascenso. Algo que no entraba en ninguna quiniela a principio de este curso. El conjunto dirigido por Asier Bilbao ha ganado todos y cada uno de los encuentros correspondientes a la primera vuelta. Es decir, continúan invictas tras la disputa de las primeras trece jornadas, que les permite gozar de un colchón de tres victorias sobre Iraurgi, segundo clasificado.
La actuación de las baracaldesas en Liga Femenina 2 -tercer escalón nacional- comienza a coger tintes de temporada histórica. No hay ningún rival que les haya hecho frente. Esta impresionante dinámica era inimaginable al finalizar la campaña pasada, cuando salvaron la categoría por la mínima. Además, Asier Bilbao, que cogió las riendas del equipo el pasado verano y aún no conoce la derrota en este banquillo, hace hincapié en la dificultad de lograr encauzar esta racha al principio, con una plantilla totalmente nueva, «construida desde cero», matiza. En ese sentido, «creíamos que el equipo tardaría en carburar, sabíamos que iba a costar mucho al principio», añade.
Sin embargo, el Ausarta sacó los primeros partidos adelante. Un hecho que, según el técnico, «nos permitió crecer más rápido». Aunque éste considera que el derbi ante Ibaizabal en la quinta jornada fue «un punto de inflexión». «A partir de ese partido, hemos conseguido victorias abultadas con muy buen juego», comenta. Todos los miembros del club viven ahora en una nube. «Las victorias ayudan a que haya un buen ambiente, a que el equipo fluya y que haya buenas caras en el entrenamiento», señala Asier Bilbao. No obstante, todo no ha sido de color rosa. También han soslayado con obstáculos en forma de lesiones, que han provocado incluso que en algunos entrenamientos no estuvieran ni diez jugadoras disponibles para entrenar.
Se han sabido levantar de cada revés. Es por ello que su entrenador no teme a una posible derrota. «Sabemos que la primera derrota puede llegar en cualquier momento y no nos preocupa, es ley del deporte, no nos puede trastocar, el equipo está centrado en lo que tiene que estar», apunta. Ahora el conjunto baracaldés ahora solo piensa en «clasificarnos a la fase de ascenso y pelear por una de las dos plazas a la LF Challenge», remarca Asier Bilbao, quién no esconde que «este equipo sueña con ascender, pero todavía lo vemos muy lejano, queda mucha temporada y no hay que saltarse ningún paso, tenemos que seguir creciendo y llegar a la fase de ascenso en nuestro mejor momento».
La realidad del equipo ha cambiado radicalmente desde la llegada de Asier Bilbao al banquillo, quién ya puede presumir de haber logrado un tremendo récord en el club. Éste indica sentirse «muy satisfecho a nivel personal, a todo el mundo le gusta ganar y trabaja para ganar, aunque me quedo más con el trabajo diario y el crecimiento del equipo que con las trece victorias en sí». Asimismo, destaca que «lo más motivante es lo que nos queda». En cuanto a ello, advierte de que «las segundas vueltas siempre son más complicadas, nos conocemos más entre los equipos y todo el mundo va a muerte». Si todo va bien y finaliza la temporada entre los cuatro primeros clasificados, el Ausarta se clasificará a la fase de ascenso, que será el mayor reto de su historia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.