Peru Olazabal
Martes, 27 de febrero 2024, 10:20
El impresionante ritmo de victorias no cesa en el Ausarta. El conjunto baracaldés está empeñado en completar un hito histórico en el baloncesto. Cada fin de semana suma un nuevo triunfo, pareciendo indestructible por cualquiera de sus rivales. El pasado domingo, la escuadra dirigida por ... Asier Bilbao venció por un rotundo 60-91 a Tordera para sumar su decimonovena victoria en 19 jornadas. Es decir, continúa con el pleno, que le ha permitido la proeza de clasificarse para el play-off de ascenso a LF Challenge -segunda categoría nacional- con siete jornadas de antelación. Una auténtica barbaridad.
Publicidad
El Ausarta jamás había alcanzado una cota tan alta en sus 25 años de historia. Es ya, con mucha diferencia, su mejor temporada desde que se creó el club. El hecho de clasificarse a la fase de ascenso supone «un paso muy importante para tener más visibilidad, afianzar más el proyecto y que la gente confíe más en nosotras», señala Alberto Cea. «Es una alegría muy grande y un orgullo que en 25 años hayamos pasado de fundarnos en los patios de varios colegios a estar ahora luchando por colarnos en el baloncesto más profesional, es recoger el fruto de muchos años sembrando», comenta el director deportivo.
Aunque no se quieren quedar en este paso. Su ambición va mucho más allá. Cea resalta que «habiendo llegado hasta aquí, no puede haber otro pensamiento que materializar el ascenso». Lo cierto es que se han ganado a pulso tener ahora la ventaja de poder planificar diversos asuntos en torno a ese play-off con mucha antelación. Tanto asuntos de logística de club, como el hecho de gestionar esfuerzos para llegar en el mejor estado de forma posible o estudiar a los posibles rivales. Todo ello debido al impresionante récord de imbatibilidad que siguen agrandando.
Hasta ahora era el único equipo del baloncesto femenino nacional que no había perdido esta temporada. Una gesta que compartía con el Real Madrid de Liga EBA, si se incluía al masculino. Sin embargo, el Real Madrid ha caído este fin de semana, por lo que el Ausarta es ahora el único de los 261 equipos que componen las ligas nacionales de baloncesto que está invicto esta campaña. Esta dinámica les convierte en favoritos en ese play-off que jugarán en dos meses. «Hay que coger ese cartel de favoritas con mucho gusto y sin ningún miedo, pero hay que ponerse el mono de trabajo y demostrarlo en esa fase final porque lo hecho hasta ahora no sirve de nada», declara Alberto Cea. De todos modos, la cabeza de las jugadoras está ahora en conservar el liderato y en lograr el reto de ganar todos los partidos de la liga regular.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.