A sus 31 años Griner se ha declarado abiertamente homosexual, aunque también fue acusada de violencia doméstica. FIBA
Baloncesto

Brittney Griner, detenida en Moscú acusada de tráfico de drogas

La deportista estadounidense, jugadora del Ekaterimburgo, fue arrestada en el aeropuerto después de que se hallara aceite de cannabis en sus maletas

Martes, 8 de marzo 2022, 08:54

La jugadora de baloncesto estadounidense Brittney Griner fue detenida en Moscú tras volar desde Nueva York el pasado mes de febrero y desde entonces no hay noticias de ella. La pívot de 2,06 metros de altura fue arrestada después de que las autoridades descubrieran ... aceite de cannabis y en vaporizador en su maleta, sustancias prohibidas en Rusia. La deportista, jugadora del Ekaterimburgo desde hace varias temporadas, podría enfrentarse a penas de entre 5 y 10 años de prisión.

Publicidad

La Federación Estadounidense de Baloncesto se declara preocupada con la situación de Griner después de su detección por parte de un perro policía y su arresto. Los hechos cobran una mayor gravedad en un momento en que las relaciones entre EEUU y Rusia son tensas tras la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa. A diferencia de otros deportistas, Griner no había abandonado Ekaterimburgo tras la escalada de tensión y se disponía a volver a Rusia para continuar formando parte del equipo.

La doble campeona olímpica de Estados Unidos pasó por la zona destinada a pasajeros que no tienen 'Nada que declarar' del aeropuerto de Sheremetyevo antes de que se produjese su detención. Griner, quien se ha declarado abiertamente homosexual en un país donde la homosexualidad está perseguida, fue campeona de la WNBA en el 2014 con los Phoenix Mercury. Sobre ella también pesaron acusaciones de violencia doméstica en el pasado.

Alba Torrens, en España

Por su parte, otros integrantes del Ekaterimburgo y deportistas españoles han decidido abandonar Rusia, entre ellos la alero Alba Torrens, el seleccionador nacional Miguel Méndez y el ayudante del Ekaterimburgo Nacho Martínez. «El club nos dijo que respetaba nuestra decisión y nos buscó billetes para salir del país. No tuvimos problemas de seguridad porque estuvimos apoyados por el club y por la Federación Española de Baloncesto», declaró Méndez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad