Borrar
Gracia Alonso de Armiño levanta los brazos después de lograr una canasta en el torneo olímpico. Routers
La bilbaína Gracia Alonso de Armiño se mete con España en las semifinales del Europeo

La bilbaína Gracia Alonso de Armiño se mete con España en las semifinales del Europeo

La jugadora está a un paso de volver a pelear por un título un par de semanas después de la hazaña olímpica

Dani Meabe

Sábado, 24 de agosto 2024, 19:48

La selección española femenina de baloncesto 3x3 se impuso ayer a Ucrania (18-15) y se metió en las semifinales del Campeonato de Europa, que se está disputando en Viena (Austria). El combinado nacional jugará hoy por un puesto en la final con Polonia (12.25 horas), que superó a Letonia en un duro partido decidido en los segundos finales (19-17). La bilbaína Gracia Alonso de Armiño, que forma equipo con Juana Camillón, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, medalla de plata en los Juegos de París, está a un paso de volver a pelear por un título un par de semanas después de la hazaña olímpica.

La selección se hizo con el mando del choque desde el pitido inicial, sin dejar de mandar en el marcador. Ygueravide y Alonso de Armiño empezaron fuerte con cinco puntos que permitieron a España marcar territorio y meter miedo en el cuerpo a las ucranianas (5-1). Gimeno se unió a la fiesta y aportó como el resto del equipo, que se vio superior en todo momento. El 12-4 despejó el camino hacia las semifinales, aunque como es lógico cabía esperar una reacción rival. El combinado compuesto por Krystyna Filevych, Anzhelika Liashko, Miriam Uro-Nilie y Tetiana Yurkevichus dio un paso al frente, pero no pudo alcanzar a las españolas.

Sofocar la rebelión

Las ucranianas picaron piedra y encontraron algo de agua con el 13-8 en el marcador, insuficiente como para pensar en la remontada y un puesto en la final. Fue la bilbaína Alonso de Armiño quien sofocó el conato de rebelión de sus rivales con una canasta en suspensión desde la bombilla. Ucrania se puso en modo 'maquillaje' y acortó distancias en el marcador, incapaz de superar la sólida defensa de las españolas. A falta de 20 segundos para el final se colocaron a tres (18-15), una distancia bien calculada por el combinado nacional que controló en todo momento los arreones contrarios. De hecho, con este marcador se llegó al final del choque que cita a España con Polonia.

Ygueravide y Alonso de Armiño fueron las máximas anotadoras con seis puntos cada una, mientras que Gimeno aportó cuatro y Camillón dos. Ahora toca intentar asegurar medalla en la capital austríaca y luego pelear por la corona europea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La bilbaína Gracia Alonso de Armiño se mete con España en las semifinales del Europeo