PERU OLAZABAL
Martes, 30 de noviembre 2021, 10:12
Es difícil imaginar un guion más espectacular que lo que vivió el Ausarta Barakaldo el pasado domingo. Remontada de ensueño y canasta sobre la bocina para llevarse el derbi frente al GDKO Ibaizabal (47-48). Un hito más propio de película de ficción, pero que ... se hizo real en el Polideportivo Urreta de Galdakao. Es por ello que las baracaldesas viven en una nube desde que consiguieron ese importante triunfo. Alberto Cea, entrenador del equipo, afirma que «ganar siempre es bueno, hacerlo fuera de casa es mejor y si es un derbi ya es excelente».
Publicidad
Todo cambió en el último cuarto de encuentro. El derbi vizcaíno de esta Liga Femenina 2 fue un partido muy gris de bajos porcentajes. La tensión propia de un derbi se tradujo en imprecisiones, por lo que se vieron muy pocos puntos. El técnico reconoce que «el partido fue malo», aunque prefiere pensar en positivo. «Me quedo con el carácter del equipo, que nunca murió y tuvo la confianza para remontar». Y es que, tras los primeros tres cuartos, el marcador era de 45-37 a favor de las locales.
Sin embargo, en el último cuarto despertaron y firmaron un impresionante 11-2 para dar la vuelta a la situación. No solo eso, sino que lo hicieron con una canasta en el último segundo de partido, obra de Irene Medel. «Es algo a tener en cuenta porque es una jugadora muy joven que asume la responsabilidad de jugársela y la mete», valora su entrenador. Esto confirma el momento idílico del Ausarta Barakaldo, que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos, cayendo únicamente contra el líder en este periodo de más de un mes.
Todo ello ha acontecido tras un inicio de temporada estrepitoso: tres derrotas en las primeras tres jornadas les colocaron en lo más bajo de la tabla. Alberto Cea explica que «no armamos el equipo hasta el inicio de temporada y nos faltaba músculo, fuerza y juego interior». Prácticamente cuando ya había arrancado la liga, llegaron tres de sus mayores pilares como Maira Horford, Vania Sengo y Lex Johnson. A partir de ese momento, «el equipo ha ido creciendo, encontrando su sitio poco a poco», comenta el míster.
Ahora, Alberto Cea solo tiene en mente «aprovechar esta inercia positiva y alargarla el mayor tiempo posible». Su próximo compromiso será el domingo a las 12:30 horas en Lasesarre ante un rival directo como es BF León. «Ganar en casa siempre tiene que ser nuestro objetivo prioritario», resalta el entrenador. El Ausarta ocupa actualmente la sexta posición, lejos de los puestos de descenso. Aún así, el objetivo sigue siendo «conseguir la permanencia lo antes posible porque eso hará que podamos pensar en otras cosas, no podemos perder el foco». Las baracaldesas prefieren andarse con pies de plomo y pensar en cotas más altas una vez hayan cumplido con lo prioritario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.