

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Viernes, 23 de septiembre 2022, 10:28
El HGB Ausarta Barakaldo dará comienzo a una nueva temporada dentro de una semana. Se estrenará en liga frente al Tirso Incentro en Lasesarre, el domingo 2 de octubre a las 12:30 horas. Es por ello que ya está encajando las últimas piezas para completar su plantilla. La última en llegar al conjunto baracaldés ha sido Dyana Pierre. Un fichaje de relumbrón para reforzar la zona interior. En palabras del director deportivo, Alberto Cea, «esperemos que sea una jugadora importante en nuestro equipo», resalta.
Dyana Pierre es una pívot de 1,85 metros de estatura con doble nacionalidad estadounidense y haitiana, con gran experiencia en Europa. Ha jugado en Suecia, Finlandia y Francia. Su última experiencia es en las filas del Cavigal Nice Basket, de la tercera categoría del baloncesto francés. Alberto Cea revela que «la teníamos controlada desde hace varios años. Al final de mercado dio la casualidad de que tenía el pasaporte renovado, no había firmado por ningún equipo y le apetecía jugar en España».
La pívot, que también desempeñar de ala pívot, toma así el mismo camino que Lex Johnson u otras estadounidenses que han recalado durante los últimos años en el HGB Ausarta Barakaldo y les ha servido como trampolín para relanzar sus carreras. En el caso de Dyana Pierre, el director deportivo desgrana que «su juego en poste bajo, su envergadura, físico y su capacidad de rebote son sus señas de identidad». Características que parecen venirle como anillo al dedo al conjunto dirigido ahora por Manu Moreno.
El entrenador procedente del Araski cuenta ya con una plantilla de doce efectivos. Hay cuatro jugadoras que continúan desde la campaña pasada y ocho nuevos fichajes. Como bases se encuentran Onintze Zaballa, Leticia Conca y Arene Etxeberria. De escoltas cuentan con María Esparza, Nahia Anitua y Enna Pehadzic. Aitana Bergara y Maira Horford continuarán siendo las aleros. Como ala pívots pueden desempeñar Montserrat Pujolreu y Abby Anderson, así como las pívots son Laura Biczó y la propia Dyana Pierre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
El niño electrocutado en Usurbil esperó una hora a ser rescatado hasta que se desconectara la torre
Javier Medrano | Imanol Lizasoain
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.