Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Miércoles, 23 de marzo 2022, 13:12
El sueño de los play-off se ha terminado para el HGB Ausarta Barakaldo. Una plaga de lesiones ha castigado excesivamente a las baracaldesas hasta el punto de no poder entrenar y, consecuentemente, competir bajo mínimos. En esta tesitura, han sufrido dos derrotas consecutivas que ... les impiden escalar a la cuarta plaza matemáticamente. Ya es imposible disputar la ansiada fase de ascenso. A falta de cuatro jornadas, están en tierra de nadie. Con los deberes de la permanencia más que hechos y sin opciones de una meta más ambiciosa. Por lo tanto, ahora su objetivo no es otro que terminar la temporada de la mejor manera posible.
Hace dos semanas, el Ausarta Barakaldo estaba más vivo que nunca. Dos triunfos consecutivos en tierras gallegas les colocaron en quinta posición, a cuatro puntos de los puestos de play-off, a pesar de contar con un partido menos. No obstante, todo se ha ido al traste en estas dos últimas jornadas. El conjunto baracaldés no ha dado la talla y ha sucumbido frente a equipos que se encontraban por debajo en la tabla. Perdieron por 58-62 contra un GDKO Ibaizabal que es penúltimo y el pasado domingo sufrieron una abrupta derrota ante León (72-54). Dos resultados que sorprenden a simple vista debido a la buena dinámica que atravesaba el equipo.
La explicación no es otra que «el equipo está físicamente muerto, con muchas lesiones y no podemos competir», reconoce Alberto Cea. El entrenador es tajante, pero es que la situación ha llegado hasta tal punto que «no estamos pudiendo entrenar y, si el equipo no entrena, no puede competir», añade. Al Ausarta Barakaldo se le han juntado todas las lesiones de Aitana Vergara, Irene Medel, Vania Sengo, Maria Horford y Ana Baletic en el mismo periplo de tiempo. Esto ha provocado que no tengan efectivos suficientes ni para entrenar ni para completar la convocatoria, que en los últimos encuentros ha sido cubierta con jugadoras del filial.
Ahora las fabriles han caído hasta la novena plaza, a cinco puntos de Unicaja; cuarto clasificado. Esto significa que se les han agotado las opciones de disputar el play-off. Algo que han digerido «con mucha tristeza y rabia porque el equipo se merecía más», señala Alberto Cea. Las lesiones se han cebado con las baracaldesas y «nuestros recursos para recuperar o para incorporar nuevas jugadoras son los que son», amplía. Ahora, su objetivo pasa a ser «ganar el máximo número de partidos posibles y que jueguen las que menos minutos han tenido hasta ahora para que acaben con mejores sensaciones», comenta el técnico.
Esto no quita para que ya hayan dejado los deberes hechos. Su objetivo prioritario era el de asegurar la permanencia y ya está logrado hace tiempo. Es por ello que «el balance es positivo, pero debemos mejorar y aprender de ciertos errores», destaca el entrenador. A pesar de que las últimas cuatro jornadas restantes ya parezcan un mero trámite, desde el club no cesa el trabajo y ya están puestas las miras en el próximo curso. «Ahora toca pensar en el año que viene sin volvernos locos, con el mismo objetivo que este año, que no es otro que conseguir la permanencia cuanto antes», indica Alberto Cea.
El Ausarta Barakaldo ya está pensando en la confección de la plantilla de la siguiente campaña y está en conversaciones con algunos de sus activos para tratar de que continúen en el equipo. El míster revela que «llevamos tiempo trabajando en ello y hay algunas cosas avanzadas y otras que son imposibles». La imposibilidad de retener a algunas jugadoras pasa porque han brillado con luz propia y «les están llamando mucho de categorías más altas», manifiesta Alberto Cea. Estos pueden ser los casos de Alexus Johnson, jugadora con mejor valoración de toda la Liga Femenina 2, así como el de Vania Sengo o Maira Horford.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.