Peru Olazabal
Miércoles, 19 de junio 2024, 20:10
El HGB Ausarta Barakaldo ha realizado una temporada para la historia. Fue, con mucha diferencia, la mejor en sus 25 años de historia. Aunque no solo eso, también igualaron un récord absolutamente asombroso, como es el de cerrar las 26 jornadas correspondientes a la Liga Femenina 2 con un pleno de victorias. Todo triunfos. Algo que anteriormente sólo habían conseguido el Baxi Ferrol y el Barça CBS.
Publicidad
Todo fueron alegrías, con un solemne título de liga que les clasificó al play-off de ascenso. Fue precisamente en esa fase de promoción cuando las baracaldesas encajaron el duro e inesperado golpe de la derrota, que les dejó sin su sueño del ascenso a primeras de cambio, de una forma muy cruel. Sin embargo, ni siquiera aquello empañaba el gran éxito que implica estar una liga completa invictas, por mucho que no tuvieran el premio de escalar de categoría.
Todo ello ha sido de la mano de Asier Bilbao, un técnico joven que llegaba al club el verano pasado procedente del Leioa de Primera Nacional masculina. En ese momento, el objetivo era construir una plantilla totalmente nueva y reflotar la dinámica del equipo después de que el curso anterior rozara el descenso. Desde luego, todas las expectativas se superaron, siendo intratables y alcanzando la mayor cota de la historia de la entidad.
Lamentablemente, Asier Bilbao no continuará dirigiendo al HGB Ausarta Barakaldo por motivos personales. El técnico se alejará durante un tiempo de los banquillos. Por lo tanto, el combinado baracaldés está obligado a realizar un nuevo cambio en su parcela técnica.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.