Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PERU OLAZABAL
Jueves, 7 de julio 2022, 10:14
Alberto Cea ha decidido dejar el banquillo del HGB Ausarta Barakaldo tras nueve años dirigiendo al primer equipo. Lo ha hecho por motivos personales y también para dedicarse más a fondo a otras áreas y potenciar el crecimiento del club. Entre otros aspectos, seguirá al ... frente de la dirección deportiva y está confeccionando la plantilla del próximo curso, que asegura que será «más completa». Su sustituto en la pista será Manu Moreno, entrenador con una larga trayectoria en el Araski, que la pasada temporada fue nombrado mejor entrenador Junior Femenino de Liga Vasca.
-Nueve temporadas consecutivas como entrenador del primer equipo. ¿Por qué ha decidido dar un paso al lado?
Porque el club está creciendo mucho y hay muchas cosas que hacer. No solo a nivel deportivo, sino también en el social y económico. Intentaremos mejorar todo aquello que no estaba funcionando bien y todo el mundo creía que la persona ideal para ello era yo, así que me toca afrontar nuevos retos. En definitiva, voy a dedicarme a otras áreas para que el club siga creciendo. Además, en cuanto a lo personal, me voy a casar el próximo verano y necesito tiempo en preparar toda la boda.
-Continúa cerca del equipo, encargándose de la dirección deportiva. ¿Cree que echará de menos los banquillos?
No lo sé, porque llevo muchos años entrenando y también hay algo de desgaste. Entiendo que sí, pero la decisión está muy meditada. Aunque tenga mono, me tocará sufrirlo desde el otro lado de la banda. Considero que estoy preparado para este cambio.
-¿Cómo marcha la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada?
Bien. Sorprendidos porque hemos tenido la aceptación de varias jugadoras para renovar que tienen muy buen nivel para la competición. Vistos los resultados de los últimos años de jugadoras que aquí lo han hecho bien y han relanzado sus carreras, también hay gente que ha apostado por nosotros. El grueso de la plantilla ya está cerrado y solo nos faltan dos últimas incorporaciones. Tanto el nuevo entrenador como yo, estamos muy satisfechos.
-¿Cuántas jugadoras tienen cerradas a día de hoy de cara al próximo curso?
Ahora mismo tenemos diez jugadoras. La idea es tener una plantilla de doce para evitar los problemas que tuvimos el año pasado por el hecho de disponer de un plantel más corto. Tendremos un equipo más completo, que pueda defender más, más polivalente y con más amenazas en diferentes sitios para poder anotar. No vamos a tener una jugadora tan determinante como Lex Johnson porque fue una suerte terrible, pero si acertamos con la última incorporación, daremos mucha guerra.
-¿Habrá una gran revolución o se optará por la continuidad de muchas de las jugadoras del año pasado?
La idea es que continuara la mitad de la plantilla, cinco de las diez. Hemos conseguido que sigan cuatro. La otra era Lex. Tanto ella como nosotros sabíamos que tenía que seguir su camino fuera porque estaba muy por encima del nivel de la liga. Tanto a nivel deportivo como en el económico, ha tenido infinidad de ofertas interesantes. Pero estamos muy satisfechos por retener a las otras cuatro.
-¿Cuál es el objetivo que se fijan esta vez?
El objetivo principal en el aspecto deportivo es la permanencia. Es cierto que es algo que hemos ido consiguiendo estas temporadas, pero tenemos un cuerpo técnico joven y no se le puede presionar, hay que transmitirles tranquilidad. Los retos que nos marcamos son más a largo plazo, a nivel social, de imagen y visibilidad. Creemos que son más importantes que subir uno o dos puestos en la clasificación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.