

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Martes, 11 de marzo 2025, 21:35
El Amatter EKIALDE celebra ya su plaza en la fase de ascenso a la Primera División Nacional. Tras una gran temporada el equipo vitoriano tiene la clasificación asegurada al sacar cuatro puntos al rival más cercano en la clasificación. Un éxito que esperan poder redondear. «Estamos muy contentas con el trabajo que llevamos haciendo los últimos años», ha afirmado la entrenadora y jugadora del equipo Nahia Díez.
El equipo nació hace tres años, con su participación en la Segunda División Nacional Grupo B. Tras un primer año como toma de contacto, el equipo, compuesto casi en su totalidad por canteranas, logró el ascenso, y esta campaña vuelve a colocarse en lo alto de la clasificación con nuevas oportunidades de ascender que podrían firmar el domingo en su último partido. «Nuestro objetivo ahora es hacer un buen papel en la fase y conseguir subir a Primera División. Creemos que podemos hacer un buen papel y llevar el voleibol alavés aún más lejos. Con esfuerzo, trabajo y patrocinadores que sigan apostando por el deporte femenino esperamos conseguirlo» ha señalado Itziar Aldea, también preparadora del equipo.
Son ya varias las temporadas en las que todos los equipos de Ekialderantz han logrado vencer en varias categorías. El club cuenta actualmente con 15 equipos, de los que trece son femeninos y dos son masculinos. «El ascenso y los buenos resultados son la consecuencia del gran trabajo formativo que se está haciendo. Tenemos nuevas generaciones que vienen con muchas ganas de pasarlo bien y competir. Todo esto nos ayuda a crecer«, ha recordado Díez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.