

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Jueves, 3 de abril 2025, 13:56
El trinquete de Los Astrónomos acogerá este sábado por la tarde el triangular de paleta argentina 'Aro Olímpico'. Un torneo en el que las vitorianas ... Nagore Martín e Ane Ibáñez junto a la navarra Maider Ardanaz recibirán un homenaje por el triunfo conseguido en la Liga de Naciones el pasado mes de septiembre en París, y en el que también tomarán parte las pelotaris de Iparralde Argitxu Behasteguy, Aizkoa Iturrino y Marie Martin. «Es una oportunidad extraordinaria de fomentar la pelota femenina y que muchas niñas se animen a practicarlo», ha indicado la directora de la Fundación Vital Arantxa Ibáñez de Opakua.
La jornada comenzará a las 17:00, con una exposición de la mujer pelotari que se podrá visualizar en la planta superior de las instalaciones, y que dará paso al triangular que disputarán las seis deportistas. «Era un buen momento para hacerles un homenaje y ver la mejor paleta argentina en Vitoria. Hay que seguir animando y apoyando a este tipo de referentes», ha señalado Raúl Angulo, vicepresidente de la Federación Alavesa de Pelota Vasca (FAPV).
El primer choque lo jugarán a las 17.30 Maider Ardanaz e Aizkoa Iturrino contra las francesas Argitxu Beasteguy y Marie Martin. Un choque que dará paso al que jugarán estas últimas a las 18.30 contra las alavesas Nagore Martín e Ane Ibáñez. La tanda de partidos finalizará a las 18.30 con el duelo entre la dupla local que se enfrentarán a Iturrino y Ardanaz. «Creo que las parejas están muy equilibradas y vamos a ver muy buenos partidos», ha recalcado Nagore Martín.
Además, durante los encuentros también habrá juegos de pelota vasca para niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Un día idóneo para que los asistentes puedan disfrutar de una gran jornada de pelota. «Es una buena oportunidad para que los vitorianos vean paleta argentina de gran nivel y muy buenos partidos. Esperemos que se llene el trinquete», ha comentado ilusionada Ane Ibáñez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.