Jessika Ponchet devuelve una pelota de revés. Jesús Andrade

Ponchet y Snigur, a la final del ITF en la Peña Vitoriana

La tenista gala busca reeditar el título logrado en 2022 en la capital alavesa, mientras que la ucraniana se convierte en la revelación del torneo

Sábado, 22 de julio 2023, 19:45

Después de siete intensos días de buen tenis en las pistas vitorianas del Alto de Uleta, la cuarta edición del Araba World Tennis Tour Femenino-Open Grupo Amutio coronará este domingo a su nueva reina, que saldrá de la final que disputarán la francesa Jessika ... Ponchet y la ucraniana Daria Snigur a partir de las doce del mediodía. Antes, a las 10:30 horas, se servirá una exhibición de tenis en silla de ruedas.

Publicidad

La tenista de Bayona busca reeditar el título logrado el pasado año tras sufrir en semifinales ante la filipina Alexandra Eala, en un encuentro muy disputado que comenzó perdiendo en su primer set para remontar en los dos siguientes, gracias a un tenis más sólido. Ponchet es de las pocas jugadoras en el circuito WTA que utiliza el revés a una mano. Con 26 años es la actual 137 del ranking y en 2023 solo ha logrado un título, el ITF de Macon, tras    caer en la primera ronda clasificatoria de Roland Garros y Wimbledon y en la segunda del Open de Australia.

Enfrente tendrá a la sensación del torneo vitoriano, Daria Snigur, la número 155 del mundo, que superó en semifinales a Zhouxuan Bai por 3-6 y 3-6. A la china le pasaron factura los errores no forzados, mientras que la ucraniana fue de menos a más con un tenis físico y pleno de confianza. La jugadora fue conocida en 2022 por su histórica victoria en el US Open ante la rumana Simona Halep, quien llegó a ser número 1 del mundo. Tiene un golpe de derecha que le da muchos puntos ganadores y llega a la final sin haber cedido ni un solo set en los cuatro partidos que ha disputado, ante la suiza Sebastianna Scilipoti, las españolas Georgina García-Pérez y Marina Bassols y la china Zhouxuan Bai.

El dobles, para Barnett y Nicholls

En dobles, las británicas Alicia Barnett y Olivia Nicholls hicieron buenos    los pronósticos y se alzaron con el título tras vencer a la pareja de reciente creación compuesta por la francesa Estelle Cascino y la letona Diana Marcinkevica (6-3, 6-4). Tras un inicio de partido igualado hasta el sexto juego, en el séptimo las inglesas lograron romper el saque de sus rivales para encauzar así el primer set. Los puntos rápidos y la gran definición en la red fueron definitivos para que, en poco menos de una hora, las nuevas campeonas pudieran levantar el trofeo de vencedoras en el cuadro de dobles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad