
Pelota
Nagore Martín y Ane Ibáñez conquistan la Liga de las NacionesTrinquete ·
Las pelotaris alavesas se cuelgan el oro junto a la navarra Ardanaz tras batir en París a Francia en la final de paleta argentinaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pelota
Nagore Martín y Ane Ibáñez conquistan la Liga de las NacionesTrinquete ·
Las pelotaris alavesas se cuelgan el oro junto a la navarra Ardanaz tras batir en París a Francia en la final de paleta argentinaNagore Martín y Ane Ibáñez se visten de oro en París. Las pelotaris alavesas, acompañadas de la navarra Maider Ardanaz, han conquistado la Liga de Naciones de trinquete en paleta argentina. Esta competición de nuevo cuño citaba en la capital gala a las selecciones más potentes del mundo, el escalón más alto de la modalidad, y el combinado español se impuso a las grandes favoritas, Argentina y Francia, a la que batió en la final (2-0).
Y eso que el inicio no fue bueno. El pasado 22 de septiembre la dupla formada por Ardanaz y Martín se estrenaba en la liguilla de grupos ante las francesas Iturrino y Argitxu, que vencieron por dos sets a cero (15/14 y 15/11). «Jugamos muy bien, pero nos faltó el último paso, lo que el tiempo y los enfrentamientos posteriores nos dieron para jugárnosla en las eliminatorias», explicó la alavesa tras la derrota en el partido inaugural. A partir de ahí todo fue rodado: victorias ante Portugal, Estados Unidos –ya con Ane Ibáñez en pista– y Uruguay.
En semifinales esperaba la experimentada pareja argentina (Calderon-Popi), «una de esas a las que siempre hemos querido derrotar», apunta Nagore Martín, que ya es una referente de esta modalidad a nivel mundial. Otro reto superado en dos sets (15-11 y 15-9) para reencontrarse con Francia en la gran final del torneo, que se disputó el viernes 27. De nuevo Iturrino y Argitxu enfrente. Pero con distinto desenlace.
«Nosotras estuvimos sublimes, intratables, muy compenetradas y seguras», detalla Nagore Martín, que jugó junto a Maider Ardanaz. Tal era la superioridad de las españolas que Mari Etxegoren relevó a Argitxu en el segundo set para tratar de romper su ritmo, pero sin éxito. «Estuvimos perfectas», concluye la de Errekaleor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.