Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Maialen Gallardo dio la sorpresa el sábado tras vencer, contra todo pronóstico, a la campeona de Europa de 'kick boxing' en la categoría de -48 kilos. La francesa Mrine Bigey tenía todo a su favor para revalidar el título, pero la luchadora nacida en Arrasate ... aunque afincada en Vitoria, supo atacar sus puntos débiles para, en su primera cita internacional, llevarse el cetro europeo. «Aún no me lo creo. Hace un mes que supe que iba a disputar la pelea y he tenido una preparación intensa. El primer asalto fue de tanteo aunque ella conseguía llegarme bien con manos y pies pero luego cambiamos la estrategia y salió bien», explicaba a EL CORREO, aún con la emoción del éxito logrado.
Esta deportista de 26 años forma parte del equipo de Sergio, «Dinamita», Sánchez, su mentor y entrenador. Se trata del primer título europeo ISKA Pro que logra una 'kickboxer' alavesa. Un premio a todos los años de trabajo al lado del campeón del mundo.
Este logro puede suponer un antes y un después en la carrera de Gallardo que aspira al profesionalismo dentro de esta disciplina. «A nivel deportivo he crecido. Ahora tengo que estar preparada para pegarme con gente más fuerte y potente, además de competir en otras ligas. De hecho, ya tengo propuestas para unas cuantas peleas. El título supone que mi nombre se vaya escuchando y un rodaje a nivel internacional», afirma Gallardo que compagina el deporte con su profesión como nutricionista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.