Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El trinquete de Baiona ha sido toda una fiesta en los días de competición de este Mundial de pelota repartido por diferentes localidades de Iparralde. Con cerca de 1.000 personas, las alavesas Ane Ibáñez y Nagore Martín dieron cuenta de su preparación y alto ... nivel competitivo, primero en la liguilla de clasificación y, después, en la lucha por la medalla de bronce ante México donde la pareja española, compuesta por Ane Ibáñez y la debutante Uxue Murillo, superó la presión inicial para ganar en dos sets. El primero con solvencia por 15-4 y el segundo con alguna complicación hasta el 14-14 para cerrar lo con 15-4 y concluir un encuentro que suponía el premio de una anhelada presea. «Es una gran recompensa al trabajo. Es cierto que se me queda cierto regusto porque en semifinales pudimos superar a Argentina y haber podido acceder a la final. Nos quedamos a poco de ganar el segundo set y de obligarlas a disputar un tercero. Es el mayor éxito deportivo. En mi caso, tras el bronce de la Copa del Mundo de Oloron en 2019, éste es un logro enorme», apuntaba a EL CORREO, la delantera alavesa Ane Ibáñez.
Junto con Nagore Martín en el puesto de zaguera han disputado todos los partidos de la cita mundialista pero en el cruce ante México con el bronce en juego, el seleccionador decidió darle la oportunidad a la joven Murillo, que estuvo a la altura.
Las alavesas completaron una buena liguilla clasificatoria. Quizás el resultado del primer encuentro ante Francia, campeona del mundo en 2018, no refleja la pelea en el trinquete. El partido acabó del lado de las galas por 15-2 y 15-11 pero las españolas exhibieron una gran compenetración para plantar cara.
Después llegaría la victoria solvente ante Chile que serviría de pasaporte para la semifinal disputada el jueves ante Argentina. Tras perder el primer set ante la selección albiceleste por 15-8, en el segundo el combinado español remontó un 14-10 y empató a 14. La mala fortuna hizo que el decisivo tanto 15 fuera para las rivales que accederían así a la final.
La participación de las cuatro alavesas en este Mundial se puede calificar de excelente. Al bronce de las palistas en el trinquete hay que sumar la plata lograda por Leire Garai en la disciplina de frontball y la medalla segura de Maite Ortiz de Mendibil en cesta punta ya que hoy disputará la final. La presea puede ser de oro, que se sumaría al ya conquistado en el pasado Europeo y en el Mundial sub-23.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.