OLGA JIMÉNEZ
Martes, 9 de febrero 2021, 21:48
Anne Fernández de Corres es una de las jugadoras fijas de las selecciones de rugby, tanto en su formato XV como seven. Vitoriana de solo 22 años, es ya una veterana, con dos Europeos en su palmarés. Atiende desde la concentración de Valladolid ... con la selección española. Siempre agradecida y apasionada, recuerda que «el Gaztedi siempre será mi club». Gracias a la beca Blume, reside en el centro de alto rendimiento de Madrid, donde estudia Educación física.
Publicidad
– Ha fichado por el Eibar, un recién ascendido a la División de Honor. ¿Por qué esa decisión?
– Ha sido un cúmulo de muchas cosas. El año pasado ya no jugamos con ningún club porque era incompatible con la selección debido a la carga de partidos. Con la pandemia, han sido diez meses sin competir. Este año la competición se inició muy tarde y los entrenadores de la selección querían que tuviéramos minutos de juego. El proyecto del Eibar me pareció muy ambicioso, bonito y que comparte la idea de cómo veo yo el rugby. Jugar con un equipo vasco en División de Honor me hace mucha ilusión.
– ¿Qué filosofía tienen en Eibar que tanto le atrae?
– Es un planteamiento que nunca había visto en otros clubes. Es una visión competitiva. Nos ponen todas las facilidades para que dediquemos nuestro día a día totalmente al rugby. Nos valoran a las jugadoras y todas somos importantes. Tienen el ejemplo del Eibar femenino de fútbol.
– ¿Cómo será el camino con la selección hasta el Europeo que inician el 20 de febrero?
– Después de tres o cuatro años de este proyecto, desde que jugamos el Mundial anterior, ahora queda el mes y medio más importante, con el que queremos poner la guinda al pastel. Primero, una concentración de seis semanas, para después enfrentarnos a Rusia y Holanda. En caso de lograr el Europeo, jugaríamos el clasificatorio para el Mundial en marzo. Primero, un partido contra Irlanda, que sería como una semifinal. Si ganamos, jugaríamos contra Italia o Escocia. Quien logre la victoria tiene la plaza directa y quien quede segunda iría a la repesca mundial.
– Esta selección ha vivido una transición positiva buscando más juventud. ¿Cómo es el grupo?
– Hemos tenido bajas importantes, por ejemplo, la capitana Isabel Rico, que no podrá estar. Lo bueno es que llevamos cuatro años trabajando con diferentes chicas y estamos seguras de que cualquiera lo puede hacer bien. Entre nosotras nos conocemos mucho y estamos dentro del proyecto. A nivel de equipo no podemos estar mejor. Somos un grupo joven con una mezcla de veteranas que da un gran ambiente.
Publicidad
– A sus 22 años es una fija de la selección y vive por y para el rugby
– Me siento muy privilegiada. Esto hace diez años era impensable. Ahora mismo tenemos una beca para vivir y estar pensando en entrenar todos los días en Madrid con las mejores. Viajar por el mundo jugando a rugby y tener entrenadores que nos enseñan muchísimo, aprendiendo cada día. Esto es un sueño. Muchas veces no somos conscientes de ello y más con esta pandemia en la que mucha gente no puede hacer deporte. Es un privilegio.
– ¿Rugby XV o rugby seven?
– No puedo elegir. La beca que tenemos es con el seven, pero algunas jugadoras estamos en ambas selecciones. El seven es una pasada, viajamos por todo el mundo, es un deporte muy explosivo y dinámico. Pero cuando juegas al XV físicamente es más complejo y también muy bonito.
Publicidad
– No perderá de vista al Gaztedi de sus amores ¿no?
–Es el club en el que empecé y el de mi ciudad. Estoy siempre pendiente. En Navidades estuve entrenando con las chicas. Aunque no esté tan presente estoy al tanto porque tengo amigas en el equipo. Sigo de cerca la Liga Vasca, el otro día hicieron un partidazo frente a La Única. El Gaztedi siempre será mi club.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.