Daria Snigur devuelve un golpe en la final ante Ponchet disputada en la Peña Vitoriana. Jesús Andrade

Tenis

Daria Snigur se corona en el ITF de Vitoria tras una gran remontada

La ucraniana endosa once juegos seguidos a Ponchet para hacerse con los dos últimos sets y lograr el título del torneo en la Peña Vitoriana

Olga Jiménez

Vitoria

Domingo, 23 de julio 2023, 18:20

El tenis es una cuestión de fe. En un deporte tan mental, lo de sudar hasta la última bola es una tópico aplicable a la final de la IV edición del Araba World Tennis Tour-Open Grupo Amutio que se ha disputado en la pista ... central de la Peña Vitoriana. Quien apostara por la victoria final de Daria Snigur se ha podido llevar un buen pico, a tenor de cómo ha discurrido el choque ante la francesa Jessika Ponchet, ganadora de la edición de 2022.

Publicidad

La de Bayona ha salido decidida a revalidar la corona y ha hecho valer su extraordinario saque para sumar 'winners' y sacar de la pista a su rival, que acumulaba errores no forzados y no podía poner en práctica su temible revés a dos manos. El cuarto juego ha sido el primer break del choque, con el que la gala ha encarrilado el encuentro, con confianza y siempre utilizando el recurso de las molestas bolas altas que tanto daño hicieron a la ucraniana. Con una rapidez endiablada, la francesa se anotaba el primer set (3-6) en apenas 29 minutos. Contrariada y siempre con un gesto hasta malhumorado, Snigur seguía coleccionando errores, perdiendo ya el primer juego del segundo set.

El paseo triunfal de Ponchet, más que correcta en su táctica y con una eficacia sublime con su primer servicio y varios 'aces', ha tenido el punto de inflexión en el cuarto juego cuando, con 0-4, la victoria ya se atisbaba incluso entre el numeroso público congregado en las gradas del Alto de Uleta. Pero Snigur ha corregido detalles.

Empezando a dominar desde atrás con más metros para golpear mejor la bola. Su revés ha empezado a fluir y se sentía más cómoda. El resultado han sido seis juegos seguidos que suponían el set del empate. Con 1-1, la final se dirimiría a un tercero de gran emoción.

Mientras Ponchet aún se acordaba de lo cerca que había estado la victoria, su porcentaje de errores no forzados iba en aumento, y la jugadora que en 2022 fue capaz de eliminar en primera ronda del US Open a Simona Halep ha sacado el manual del talento que atesora.

Publicidad

Incluso adoptando la pausa como otra herramienta, ella que peca de precipitación y juego veloz. Once juegos seguidos le ponían con 5-0 en set definitivo. De la nada al todo. La francesa, muy hundida, ha sacado fortaleza para llevarse un juego, pero en el séptimo y definitivo, Snigur rubriha rubricado un épico triunfo que le hará subir puestos en el ranking WTA, actualmente situada en el 155.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad