«No he buscado resultados, sino aprender»
Campeonas ·
La vitoriana viene de disputar a buen nivel su primera temporada en calidad de jugadora profesionalSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Campeonas ·
La vitoriana viene de disputar a buen nivel su primera temporada en calidad de jugadora profesionalCon 25 años puede presumir de ser la pionera en Álava como jugadora profesional de golf. Amaia Latorre cogió con tres años su primer palo y fue un flechazo instantáneo. Viene de conseguir un segundo puesto en Guipúzcoa dentro del Santander Tour. Es tercera en ... el ranking, lo que corrobora su progresión en un deporte donde la técnica y el control de las emociones van de la mano,
- ¿Qué balance realiza de su primera temporada como profesional?
- Te diría que totalmente positiva. Empecé de cero y acabé muy bien, yendo de menos a más. Mis compañeras me otorgaron lo que llamamos el 'Player of The Year', que es la persona que más ha progresado y mejorado. Así que estoy súper contenta.
- ¿Cómo fue su hoja de ruta?
- Estuve en once competiciones. La mayoría han pertenecido al Santander Tour. También en tres citas de la LET Access Series, es decir, la Segunda División europea. Jugué un torneo de la PGA en España abierto también a mujeres. La temporada, digamos, que se dividió en dos partes porque en agosto y septiembre no tuve torneos. En la primera parte estaba encontrándome a nivel técnico y fisico. En la segunda empecé a dar con la técnica que me va bien y fue la consolidación de lo que estaba trabajando.
- En un estreno, ¿lo de menos eran los resultados?
- Tenía claro que no he buscado resultados sino aprender. Es un mundo nuevo y desconocido para mí. No obstante, por mencionarte algún resultado, en el último día del campeonato de España hice al par el campo. En el Santander Tour de Pedreña quedé segunda.
- ¿En qué diría que ha evolucionado su juego?
-A nivel técnico ya te he comentado que empezaba de cero y la progresión era bastante fácil. A nivel físico y mental ha sido fundamental para ir cogiendo confianza, el ir aprendiendo de la gente y ver cómo está mi juego.
- Ya ha comenzado su segunda campaña profesional ¿cómo la afronta?
- Empezamos la primera semana de marzo con algún torneo ya disputado. En el primero, que era de la Segunda División europea, no me encontré cómoda pero en otro torneo del Santander Tour celebrado en Guipúzcoa he logrado el segundo puesto, un subidón. Imagínate, 43 rivales, 14 nacionalidades diferentes, con mucho nivel. No daba crédito a lo que estaba viviendo. Fue muy especial. Tengo hasta junio varias competiciones. Como tenemos la Solheim Cup en septiembre, que es la Rider Cup en chicas, es decir Europa contra Estados Unidos. Tenemos muchos meses de parón en verano. Disputarla es de lo máximo que puedes representar. Es una modalidad de golf diferente donde se trata de hacer en cada hoyo una menos que tu rival.
- ¿En qué se nota este nivel top en las rivales?
- Te diría que, además de lo técnico, en la gestión de las emociones, la presión y los nervios para no fallar. En nuestro deporte es muy importante. Otras tienen mucha garra y saben agarrarse a la competición a pesar de tener un día muy malo, consiguiendo golpes insólitos. Ahí es donde se nota ya la calidad.
- ¿Ha cambiado su planificación?
- Para esta temporada invierto más tiempo en el gimnasio que además se ha convertido en otro hobby. No he aumentado mucho más mis horas de entrenamiento. Simplemente quiero meter más horas en el campo porque tengo la técnica bastante pulida y es cuestión de jugar competición. Prefiero la calidad a la cantidad de entrenamientos.
- ¿Cómo nos dibuja su futuro en este camino que ha emprendido?
- El segundo puesto en Guipúzcoa me ha dado otra perspectiva y muchísima confianza para saber que lo que estoy haciendo es lo correcto, que voy por el buen camino. Puedo llegar mucho más arriba y me gustaría jugar ciertos torneos que me dan la posibilidad de competir a nivel europeo. Si la progresión continúa, mi deseo sería disputar la Primera División de Europa denominada LET (Ladies European Tour).
- ¿Sigue compatibilizándolo con el fútbol?
- Estaba en el Hauskaitz de Liga Vasca pero tuve que decidir. Empezaba a tener dolor en una rodilla y eso no es compatible con el golf. Tampoco estaba motivada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.