Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Olga Jiménez
Jueves, 12 de octubre 2023, 10:55
Con emoción hasta el final. Así pudo sumar su segundo nacional de hípica la vitoriana Paula Azofra en la modalidad Clásico 1,20 metros, es decir, la altura a la que se encuentran los obstáculos que ha de saltar el caballo. Si el año pasado lo logró a lomos de 'Happy Day', esta vez los honores se los lleva el joven equino 'Recesvinto', un caballo de deporte español (CDE) que llegó hace poco tiempo a su cuadra y con el que ya ha logrado varios éxitos.
Tras las tres pruebas puntuables, fueron cinco las candidatas a subir al podio. Tres de ellas continuaron con la línea de regularidad mostrada en el campeonato para lograr el cuarto cero consecutivo lo que les permitió lograr medalla.
La más rápida fue Azofra, cómoda y disfrutando a lomos del hijo de 'Rey Z'. La segunda clasificada fue la vasca Maitane Ríos con su binomio 'Lolli Pop'. Ambas pertenecen a la hípica de Etxebarri-Ibiña y son entrenadas por Kevin González de Zárate. Completó el podio la andaluza Rocío Sainz de Rozas con 'Billy Be Striking'.
«Muy difícil expresar lo que se siente. Muchas gracias a todo mi equipo. Los que estábais y los que no. Sin vosotros esto no hubiera sido posible. Gracias Kevin González González de Zárate por dejarme disfrutar de Tinti (el caballo Revescinto), y gracias Tinti por ser el animalito que eres», comentaba emocionada en sus redes sociales la jinete alavesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.