

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
olga jiménez
Viernes, 16 de septiembre 2022
España vuelve a subir a un podio de un Mundial, después de siete años de sequía. La apuesta de la seleccionadora Alejandra Quereda por este conjunto compuesto por Inés Bergua, Mireia Martínez, Ana Arnau, Valeria Márquez ,Patricia Pérez y la última incorporación de Salma Solaun que venía de la individual, ha dado el empaque suficiente para ver sobre el tapiz a un grupo homogéneo, sincronizado y con una expresión con sello propio.
Solaun ha participado en los dos ejercicios. España inició su concurso con el de de cinco aros, obteniendo una nota de 33.450, la sexta mejor de todas las selecciones. Algún pequeño error, resto algo de puntuación, pero supieron reestablecerse en el ejercicio mixto de cintas y pelota, con sobriedad y buen hacer, sin apenas fallos, para obtener una nota de 29.750. En una emocionante pelea final con Italia, el conjunto español, con una nota en el cómputo general de 63.200, se hizo con el bronce, por detrás de Bulgaria, campeón del mundo, haciendo buenos los pronósticos como selección anfitriona e Israel en segunda posición. Los tres países logran de esta manera un doble premio, la clasificación directa para los juegos olímpicos de París 2024, un logro para España que se quita la espina de no haber tenido representantes de rítmica en los pasados juegos de Tokio.
Este domingo, se celebrarán las finales por aparatos, tanto del mixto como de aros. España viene de lograr la medalla de plata en el pasado Europeo con su ejercicio mixto de pelotas y cintas, con la alavesa Salma Solaun logrando una medalla histórica para la gimnasia alavesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.