Urgente Siete rescatados tras un incendio en un bloque de viviendas en Erandio

Ver fotos

Exhibición con las pelotas del conjunto del club Itzal. Fotos: RAFA GUTIÉRREZ

La gimnasia desprende su magia en Vitoria

Cerca de 1.300 personas se dan cita en el pabellón de Mendizorroza para disfrutar de una velada de alto nivel

Sábado, 11 de diciembre 2021

Gimnasia en su más pura esencia. La gala navideña organizada por la federación alavesa y patrocinada por EL CORREO no defraudó. Fue del gusto de todos los paladares gimnásticos, incluidos los muy 'delicatessen', con la actuación estelar de los campeones del mundo y de Europa ... de gimnasia acrobática. La pareja mixta rusa Victoria Aksenova y Kirill Startsev, con sus tres actuaciones, despertaron la admiración de los cerca de 1.300 aficionados congregados en el graderío del polideportivo de Mendizorroza. La cuestión era disfrutar y hacer disfrutar y los protagonistas lo consiguieron.

Publicidad

El campeón de España Adria Vera levantó los aplausos de los asistentes.

Todos los detalles fueron cuidados al máximo, con la novedad de una maestra de ceremonias especial, 'Saltarina', una animadora del evento que, incluso, se atrevió a interrogar al palco de autoridades, donde estuvieron presentes la diputada de Cultura y Deportes, Ana del Val; la concejala Livia López y Axier Urresti, director de la Fundación Vital. El elenco de estrellas respondió con arte y talento y más de mil escolares de cuarenta grupos desfilaron.

Más de 1.000 escolares de 40 grupos representaron a todas las modalidades

Los gimnastas de la selección nacional de artística Thierno Diallo y Adriá Vera demostraron por qué participan en olimpiadas. El primero estuvo en Tokio y el segundo es varias veces campeón de España. El caballo con arcos o las paralelas fueron los aparatos a los que se enfrentaron mientras hacían guiños al público. Respondió con aplausos mientras el ambiente cogió temperatura. La elevó el donostiarra Joan Maya, campeón mundial de 'pole sport', una barra vertical sobre la que colgarse y hacer acrobacias y equilibrios casi imposibles.

Ausencia de Teresa Gorospe

El tapiz vitoriano también dio su oportunidad a la representación alavesa, aunque a última hora se cayó del cartel la vitoriana Teresa Gorospe que junto a Salma Solaun, componentes de la selección nacional de gimnasia rítmica y del club Beti Aurrera, recibieron un merecido reconocimieto por sus participaciones en los Mundiales junior de Moscú y absoluto de Tokio.

Publicidad

Los campeones del mundo de acrobática.

El aeróbic deportivo con Biribildu y Belesar, la artística con Arabatxo y Aritza, además de los clubes Aresketa, Argitzal, Bagare, Ingnium, Itzal, Lirain o Vital-Flumen dejaron su sello. Mención especial para proyectos como Belesar con la inclusión como filosofía y donde cualquier persona tiene su sitio, y lo encuentra.

En el polideportivo San Andrés, también ayer, se celebró el II Open Internacional Gimnasia Vitoria. La cita cumplió con las expectativas igualmente, con éxito de asistencia, que disfrutó, entre otros, del equipo nacional de Italia, además de exhibiciones alevines, junior y conjuntos senior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad