

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Olga Jiménez
Viernes, 7 de febrero 2020, 01:29
Hace medio año, Salma Solaun lograba una medalla de bronce por aparatos con cinta en el Mundial junior celebrado en Moscú. Teresa Gorospe quedó novena en la clasificación con pelota. Suponía el reverdecer de la rítmica alavesa, con un extenso palmarés de éxitos en mundiales, europeos y la culminación con los juegos olímpicos de Atlanta y el histórico oro.
Ahora, de regreso a la capital rusa, las gimnastas del Beti Aurrera Solaun y Gorospe junto con su entrenadora Marga Armas, preparan una nueva cita internacional de la mano del combinado nacional donde donde empiezan ya a ser fijas para la seleccionadora Alejandra Quereda.
A partir de este viernes y hasta el domingo, la delegación española compuesta por siete gimnastas, competirá en el Grand Prix de Moscú y en el Torneo Internacional junior y senior. Salma Solaun realizará sus ejercicios de cuerda y cinta, y Teresa Gorospe utilizará la pelota y las mazas dentro de su concurso individual en categoría junior del torneo internacional.
Junto a ellas, Lucía González con mazas y cuerda y Mireia Martínez con pelota y cinta. En categoría senior la representante española será Noa Ros. Para la competición del Gran Prix, en individual senior competirán Polina Berezina y Natalia García. Con esta nueva convocatoria, las alavesas vuelven a demostrar que continúan en la élite de la rítmica nacional y con todo el futuro por delante. Lo más próximo, toda una temporada de citas internacionales que arranca mañana en tierras moscovitas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.