

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Lunes, 24 de junio 2019, 00:32
Salma Solaun y Teresa Gorospe consiguieron la medallas de oro y plata, respetivamente, en el Campeonato de España de gimnasia rítmica celebrado en palma de Mallorca. Las dos gimnastas junior, del Beti-Rítmica y pertenecientes a la selección nacional, rubricaron una excelente actuación en vísperas de la celebración, en julio, del campeonato de Mundo en Moscú.
Además, Solaun se hizo con cuatro medallas de oro en aparatos en la sesión del sábado, mientras que Gorospe logró dos de plata y una de bronce. En la jornada de ayer, volvieron a repetir la magnífica actuación en aparatos, al quedar en primero o segundo lugar en todos los aparatos.
Otras gimnastas alavesas también realizaron un buen papel. Es el caso de Lucía Redondo, del Beti-Aurrera, en senior, que fue bronce en el nacional individual. El tercer puesto le garantiza el ascenso en 2020 a primera categoría individual. Maider Orbe, del Beti-Aurrera, fue quinta en senior.
Ayer se disputó la competición nacional por aparatos y las deportistas alavesas se hicieron con un buen número de medallas. Así, en primera categoría, Maider Orbe logró la medalla de bronce en cinta. Esta gimnasta también compitió en mazas, quedando en una meritoria cuarta posición.
En senior, Lucía Redondo quedó en séptima posición con pelota y octava con cinta, y Lucía Villalba, del Oskitxo, fue octava con pelota. Y en junior, Haizea Sousa, del Beti-Rítmica, consiguió la medalla de oro con cinta y la de plata con mazas, realizando una excelente competición. En infantil, June Barrenetxea, del Ceted, fue oro con cuerda y sexta con pelota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.