

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La gimnasta alavesa Salma Solaun debuta este viernes con el combinado español en el Mundial de gimnasia rítmica que se celebra en Sofía, capital de Bulgaria, desde este miércoles. Solaun se estrenará en una gran cita absoluta tras no poder participar en el certamen del año pasado debido a una lesión de rodilla.
La alavesa participará en las pruebas por equipos junto a Inés Bergua, Mireia Martínez, Ana Arnau, Valeria Márquez y Patricia Pérez. Tras dos jornadas dedicadas a ejercicios individuales, el viernes desde las 14.30 horas será el momento de las pruebas por equipos. Comenzarán con un ejercicio de cinco aros, para después competir con tres cintas y dos pelotas. El domingo, a partir de las 15 horas, serán las otras dos finales por equipos.
España busca obtener un buen resultado en una prueba sin las dos grandes dominadoras de ediciones anteriores. No está Rusia ni tampoco Bielorrusia, ambas sancionadas tras la invasión de Ucrania. El combinado ruso fue el gran triunfador de la pasada edición con 13 medallas por las 7 de Bielorrusia. Italia, que logró cinco, aspira a coger el relevo y ya se ha colgado dos oros en las pruebas del miércoles. España cuenta con dos representantes individuales, Alba Bautista y Polina Berezina. Bautista fue quinta en pelota.
Solaun llega en un buen momento a la cita, ya que logró colgarse hace unas semanas una medalla con el combinado español en el Campeonato de Europa de Israel. Fueron segundas en el ejercicio mixto de pelota y cinta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.