

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
endika santamaría
Sábado, 4 de septiembre 2021, 14:31
Si hay algo que define a las Gloriosas es la seguridad y la certeza de saber que todos los pasos que dan les llevan por el buen camino. El partido de este domingo ante el Real Betis Féminas es el ejemplo claro de lo que busca su técnico, Mikel Crespo, un grupo «que cada día crece más. Estamos en un muy buen momento de forma y queremos seguir así». El duelo ante el Athletic Club en la final de la Euskal Herriko Kopa confirmó las buenas sensaciones que tiene el equipo: «Hicimos un buen partido, la plantilla está mentalizada, con ilusión y con muchísimas ganas de que llegue el día de mañana».
Después de una buena pretemporada, el objetivo tanto de las Gloriosas como de Mikel Crespo no es otro que el llevarse los tres puntos ante las béticas, un propósito que desean cumplir para comenzar con una sonrisa en su andadura en Primera División. «Sólo tenemos en mente ganar, durante la pretemporada se han visto la ambición y las ganas que tiene este equipo. El objetivo siempre va a ser el de competir en todos los partidos, sea cual sea el rival y el campo, pero siendo el primer partido queremos empezar de la mejor manera, dando una muy buena imagen con toda nuestra gente».
Las alavesas disputarán uno de los partidos más especiales que se recuerdan. El duelo ante las andaluzas formará parte de la historia del club al ser el primer duelo del equipo en la máxima categoría del fútbol femenino, una sensación que será mucho más dulce con la presencia del público, que volverá a vibrar con las Gloriosas en casa por primera vez desde que comenzó la pandemia. El club ya ha informado que más del 90% de las localidades de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, ya están vendidas. «Sólo tuvimos la suerte de tener a nuestro público una vez durante la pasada temporada, además fuera de casa, ante el Atlético de Madrid. Sabemos lo importante que es nuestra afición; volver a tenerles nos da más energía y más motivación».
Mikel Crespo deberá esperar unas horas hasta saber si podrá contar definitivamente con todos sus efectivos. Con las bajas confirmadas de Mery y Abdulai Mukarama, el técnico vasco estará pendiente del estado tanto de Sara Carrillo como de Alba Aznar. La capitana, que sufrió un fuerte golpe en la final de la Euskal Herriko Kopa ante el Athletic Club, se ha ejercitado con el equipo, aunque aún queda saber si estará disponible para medirse ante las sevillanas. «Les tienen que hacer las últimas pruebas, estaremos pendientes de saber si pueden entrar en la lista».
El Alavés recibe a un Betis totalmente renovado, con nueve incorporaciones y diez bajas respecto a la última temporada. Las pupilas dirigidas por Juan Carlos Amorós terminaron el último tercio del campeonato con buenas sensaciones, cediendo únicamente un partido de los últimos 11 y puntuando ante equipos que finalizaron entre los ocho mejores, tales como el Real Madrid, la Real Sociedad o el Madrid CFF. Las sevillanas han finalizado la temporada estival invictas. «Es un club que ha cambiado respecto al último año, han modificado su bloque y cuentan con un nuevo entrenador. Esto le da un 'plus' de dificultad al partido, el Betis viene trabajando mucho tiempo juntas, con muy buen trato de balón y mucho talento tanto a nivel individual como colectivo, especialmente en el apartado ofensivo», afirmó Mikel Crespo, destacando principalmente uno de sus puntos más fuertes, el del «balón parado, les hace ser un equipo muy peligroso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.