Con los ojos vidriosos y la mirada un tanto perdida, al técnico de las Gloriosas, Iñigo Juaristi, no le salían las palabras. Le costaba, pero su mirada hablaba por sí sola. Una vez que resopló, el vizcaíno no tuvo reparos en afirmar que ahora mismo ... viven «un momento jodido», una vez que el cuadro albiazul ha consumado este sábado su descenso a la liga Reto Iberdrola.
Juaristi no quiso valorar con detalles el complicado encuentro ante el Alhama. Ambos equipos se jugaban lo mismo. «Teníamos que ganar el partido y esperar a otros resultados. Sé que por momentos el Villarreal perdía, pero después no he querido saber mucho más, quería centrarme en lo que pasaba en este partido», comentó el preparador albiazul. Consciente de la dificultad del choque, quiso agradecer el esfuerzo y el trabajo de sus jugadoras, a las que valoró en todo momento de forma muy positiva: «Han hecho un buen trabajo, sé que lo han dado todo. Se han esforzado y en ese aspecto no puedo decir mucho más».
Alavés Gloriosas 1 - 1 Alhama
Sumar los tres puntos ante el Alhama era prioritario. El gol de Pinel presionó a las albiazules, que vieron cómo sus opciones de conseguir el objetivo se reducían por completo. «Sabíamos que se dependía de otros rivales que también luchaban por lo mismo que nosotros. No lo hemos conseguido. Si hay que definir de alguna manera esto, podríamos decir que ha sido un fracaso», dijo Juaristi, añadiendo además que este club «tiene una plantilla que podía luchar por permanecer un año más en la categoría», pero cree que «defensivamente, hemos estado blandas», algo que perjudicó por completo a las Gloriosas a la hora de cosechar buenos resultados.
«Tengo un año más de contrato»
Pensando un poco más en lo que depara al equipo a partir de ahora, Juaristi no ha dudado en decir que «no es el mejor momento para hablar ni para escuchar nada». En referencia a su situación personal, recordó que él tiene «un año más de contrato con el club», aunque su continuidad, tal y como dejó entrever, no está garantizada. «Hay que reflexionar, debemos analizar todo bien y valoraremos lo que puede pasar en un futuro, tanto en mi caso como con varias jugadoras. Es mejor que pasen unos días. Se decidirá lo mejor para el club».
Por último, quiso enviar un mensaje para los aficionados albiazules. «Debo agradecer el apoyo de todas esas personas que han animado al equipo en todo momento y que se han acercado a Ibaia. Pido perdón por lo que ha ocurrido».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.