

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pablo Sanz
Miércoles, 20 de noviembre 2024
El Deportivo Alavés ha sumado una nueva victoria tras vencer en Ibaia al Real Madrid B por 1-0 en el choque aplazado de la sexta jornada. Una victoria con la que dieron un golpe sobre la mesa en la clasificación, escapándose en el liderato en siete puntos del Alhama y afianzando su candidatura al ascenso directo a Primera.
Las vitorianas, que comenzaron el encuentro algo trabadas, fueron de menos a más, con ocasiones incluso para ampliar la renta en el electrónico. El equipo de Andrea Esteban, como ya viene siendo habitual, efectuó una presión alta para dificultar la salida de balón del Real Madrid B.
Las Gloriosas comenzaron golpeando primero con una aproximación peligrosa de Laura Navajas en una falta ensayada que paraba la exguardameta albiazul Sofía Puente. El Real Madrid reaccionaba casi de forma inmediata con una ocasión de Paula Rubio, que remató una falta en el segundo palo y, afortunadamente para las albiazules, se fue desviada.
Cada vez que las jugadoras de Andrea Esteban generaban buenas oportunidades las madridistas las devolvían en área contraria. Pasada la media hora de juego un cabezazo de Tere Morató que se iba por encima del marco merengue era respondido poco después con un disparo de Sara Extremera que marchaba por encima del marco merengue.
Al filo del descanso, las alavesas comenzaron poco a poco a hacerse con el control del partido con centros laterales que provocaron las dudas de la zaga madridista. Tras el paso por vestuarios y con la entrada de Laura Moreno por Manoly Baquerizo el partido cambió. Las vitorianas empezaron a ser más contundentes en campo rival. Y un chut potente y peligroso de Gaste desde la frontal fue el anticipo del gol que dio a la postre los tres puntos a las Gloriosas. Un centro desde el carril derecho de Encarni Jiménez fue cabeceado de forma sensacional por Gaste, entrando por la escuadra izquierda de la portería madridista
Con ventaja en el marcador el Alavés se creció y buscó cerrar el partido. A punto estuvo de hacerlo Raquel Gil en el 74, pero Sofía Puente lo impidió. Pero pese al arreón del Real Madrid en los últimos compases del choque y algún que otro susto, los tres puntos se quedaron en Ibaia. Las Gloriosas se disparan en la tabla tras sumar su octava victoria en 10 jornadas. Todavía no conocen la derrota tras sumar 26 puntos de 30. No aflojan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.