Las Gloriosas recuperan la fuerza en su lucha por el ascenso

El bloque albiazul ha arrancado el curso con la regularidad que le faltó el pasado y redobla su apuesta por volver a la máxima categoría

Sábado, 12 de octubre 2024, 00:14

El Deportivo Alavés Gloriosas ha vuelto a ilusionarse. Tras años de imparable crecimiento culminados con su estreno en la élite, el descenso de hace dos temporadas fue el primer gran paso atrás desde la resurrección de la estructura femenina albiazul en 2017. El tropiezo obligó ... a corregir el rumbo y, tras un año de transición, las albiazules han recuperado la fuerza y vuelven a soñar con retornar a lo más alto.

Publicidad

Los números avalan las elevadas expectativas. Las Gloriosas han arrancado el curso con la regularidad que les faltó el pasado. Suman cuatro victorias y un empate en las primeras cinco jornadas del campeonato. Un registro casi imbatible que solo puede igualar otro candidato al ascenso como el Alhama. Aunque las albiazules no podrán dar continuidad este fin de semana a sus buenas sensaciones. La RFEF ha pospuesto su encuentro ante el Real Madrid B a petición del equipo blanco, por lo que gozarán de una inesperada jornada de descanso.

La fórmula albiazul para esta temporada combina una apuesta por la continuidad en el banquillo y mucha renovación en la confección de la plantilla. Andrea Esteban sigue por segundo curso al frente del equipo y ese conocimiento de la estructura albiazul juega a su favor. Tras mantener en plantilla a varias jugadoras destacadas del año pasado –entre ellas, la capitana Alba Aznar– ha incorporado a otras entre las que prima la juventud. Solo cinco integrantes de la plantilla albiazul superan los treinta años.

«Un equipo competitivo»

«Tenemos que involucrar a todas esas incorporaciones con la base que ya tenemos del año pasado y ser un equipo competitivo», apuntaba Esteban en EL CORREO semanas antes de arrancar el curso. Pedía mantener el acierto con la pelota, seña de la casa, pero también sumar en otras facetas que pudieron penalizarle el curso pasado. Entonces el equipo pagó la adaptación a la categoría al inicio de curso y luego le penalizaron los problemas para encadenar triunfos.

Publicidad

Así se le escapó el play off a un equipo que terminó casi a la misma distancia de la zona de promoción que del descenso. Ahora la realidad es opuesta y en Ibaia prima la ilusión. Solo el DUX Logroño, en la prórroga de la tercera ronda de la Copa, ha logrado derrotar a las albiazules en este inicio de curso. El equipo riojano, también candidato al ascenso, será el que ponga a prueba la próxima semana el buen momento de las Gloriosas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad