Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés Gloriosas cuenta con dos nuevas jugadoras. Se trata de Silvia Mérida, central, y Erika Samia, lateral izquierdo, que llegan a la capital alavesa procedentes del Deportivo Abanca. La primera es una central de 22 años, nacida en Balmaseda, mientras que la segunda tiene 23 años y es natural de Imperatriz, en Brasil.
Mérida comenzó a dar sus primeros pasos dentro del Atlético Benamiel, club de su localidad, hasta que a los 16 fichó por el Madrid CFF. Luego probó suerte en el filial del Atlético de Madrid para, después, recalar en el Sporting de Huelva. Con el cuadro onubense disputó toda una campaña en la máxima categoría, contribuyendo al meritorio décimo puesto cosechado por la plantilla. Ya en la 2017/18 Silvia hizo las maletas para poner rumbo al Deportivo de la Coruña. Con el conjunto coruñés consiguió un histórico ascenso a la categoría de oro del fútbol femenino nacional. Ha llegado a ser internacional sub'17 y sub'19 con España.
Mientras, Samia es una jugadora brasileña que llegó a España con 11 años. Ha jugado seis temporadas en el Oviedo, dos de ellas en la Liga Iberdrolar. En junio de 2018 fichó por el Deportivo de la Coruña para continuar con su trayectoria en el fútbol español. Erika es una jugadora de perfil ofensivo que se desenvuelve con comodidad en un perfil zurdo en el que ha llegado a hacer las veces de lateral y carrilera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.