Borrar
Las Gloriosas hacen piña tras el entrenamiento de este martes. Rafa Gutiérrez
Las Gloriosas cierran el curso con «autocrítica» pero «en buena dirección»

Deportivo Alavés Gloriosas

Las Gloriosas cierran el curso con «autocrítica» pero «en buena dirección»

El Alavés femenino ha vivido un año «duro» sin cumplir el objetivo de meterse en el 'play off', pero destaca el crecimiento del equipo

Martes, 30 de abril 2024, 19:31

La derrota del Alavés Gloriosas contra el Alhama en el último partido de la temporada, disputado el fin de semana, resume el complicado camino que ha tenido que recorrer el equipo albiazul en su regreso a la segunda categoría. Tras empatar el partido en el minuto 87, un tanto de las locales en el descuento noqueó a las vitorianas. Sin derecho a réplica y un sabor amargo que ha marcado el curso. Novenas de catorce equipos y demasiado lejos de un 'play off' de ascenso que era el objetivo en verano, pero que ha estado casi siempre demasiado lejos de su alcance. Toca, por lo tanto, hacer «autocrítica» al final de un año «duro». Pero también ver el futuro con optimismo. «El proyecto está en buena dirección», coinciden en señalar la entrenadora albiazul, Andrea Esteban, y su capitana, Alba Aznar.

El descenso de la máxima categoría, sellado en la última jornada de la temporada pasada, obligó a las Gloriosas a reconstruir su proyecto casi al completo desde el primer día. Con la continuidad de apenas un puñado de jugadores y la obligación de fichar mucho; también con una nueva responsable en el banquillo. Demasiados cambios por procesar y poco tiempo para hacerlo. «Empezamos esta temporada con un proyecto completamente nuevo y sabíamos que las cosas no suceden de hoy para mañana», reconoció este martes la entrenadora. En verano fueron llegando poco a poco jugadoras, pero el equipo apenas pudo ejercitarse al completo. «Empieza la primera jornada de liga y es la primera vez que las once titulares jugaban juntas», ilustra Esteban.

La consecuencia, apenas un triunfo en las seis primeras jornadas. Imposible seguir el ritmo de la zona alta. El equipo disputaba, pero no era suficiente. «Hemos competido en muchos campos contra grandes rivales, pero quizás nos ha faltado acompañarlo con los resultados», resume la capitana Alba Aznar. «Los puntos se iban por detalles en los que se notaba que el equipo estaba por hacer», añade su entrenadora. Al término de la primera vuelta. las Gloriosas estaban solo a un punto del descenso. El 'play off', a cinco.

«Empeñarnos más»

Había tiempo, pero poco margen de error. Y las Gloriosas mejoraron, hasta el punto de verse a un punto de la fase de ascenso durante varias jornadas. Entonces faltó acierto contra los rivales directos y cierta regularidad. La mejoría no fue suficiente. «La segunda vuelta es buena. Pero es muy difícil hacer una segunda vuelta de nueve cuando has suspendido la primera», sintetiza Esteban.

Pero ambas coinciden en señalar un factor para el optimismo: «El equipo ha terminado mucho mejor de lo que empezó». El punto de partida para crecer. «El proyecto yo creo que está en una buena dirección», apunta la preparadora. «Es momento de hacer autocrítica y ser conscientes de que tenemos que empeñarnos más en conseguir las cosas y trabajar más para ver si por fin el año que viene podemos responder como toca», añade la capitana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las Gloriosas cierran el curso con «autocrítica» pero «en buena dirección»