

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Jueves, 5 de agosto 2021, 12:09
A Tania Calvo se le ha resistido la medalla en la prueba de puntuación del Campeonato de España de ciclismo en pista. Posiblemente, una de ... las más complejas por su alto componente táctico. Y más para la ciclista alavesa, que lleva menos de dos años compitiendo en las pruebas de fondo. La vitoriana se ha mostrado muy activa durante toda la prueba, pero no ha logrado obtener la recompensa de subir al podio.
Los 25 kilómetros y 100 vueltas que dieron las pistards al velódromo de Galapagar fueron vibrantes, con alternancias, un nivel alto y situaciones de carrera que, a la postre, darían el oro a Laura Rodríguez. La corredora catalana aprovechó su momento a mitad de carrera para sumar 25 valiosos puntos tras vuelta ganada, que le sirvieron para desarrollar una estrategia ganadora. Calvo puntuó en siete de los diez sprint, pero solo en uno cruzó en primera posición.
La carrera a puntos es una especialidad que establece la clasificación por los puntos ganados por vuelta ganada y en los diferentes sprints intermedios que se disputan cada 10 vueltas. Se atribuyen 5 puntos al primer corredor de cada sprint, 3 puntos al segundo, 2 puntos al tercero y un 1 punto al cuarto. Los puntos conseguidos en el último sprint después de cubrir la distancia completa se duplican (10, 6, 4, 2 puntos). Aunque la clave estuvo en los instantes finales. Con 90 vueltas ya en las piernas, la corredora de Rota Belén López ganaba distancia, doblaba al pelotón y sumaba 20 puntos que le daban la plata.
Calvo lo intentó hasta el final pero no pudo ser. Las catalanas han sido las dominadoras de la prueba gracias a su gran labor táctica y de equipos. Algo que no ha ocurrido lo mismo con el conjunto vasco. A la vitoriana se le ha visto discutir con su compañera guipuzcoana Eukene Larrarte, que ayer ganó en eliminación, un momento clave de la prueba. Por contra, las ciclistas catalanas si se han sacrificado por Rodríguez para decantar la balanza.
El balance no puede ser otra cosa que no sea positivo tras las dos medallas de oro logradas en la jornada de ayer en persecución individual y scratch. Para esta tarde queda la prueba de keirin, con la que se cerrarán los Campeonatos de España de ciclismo en pista disputados en Galapagar (Madrid) en esta edición de 2021. Sus objetivos pasan por el Europeo y Mundial del mes de octubre.
Noticia Relacionada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.