Los podios en un Mundial de ciclismo en pista siguen estando muy caros. En otros tiempo, Tania Calvo acostumbraba a subirlos en Europeos y Copas del Mundo, pero el tiempo pasa tan rápido como crecen y salen jóvenes pistards que vuelan sobre los velódromos. Con ... 30 años, la alavesa sigue siendo una de las mejores españolas. Superados los problemas de salud derivados del covid, acudió al Mundial de París con confianza, La primera gran noticia llegó con la cuarteta de persecución, formada por la propia Calvo, Isabella Escalera, Ziortza Isasi y Eukene Larrarte tras mejorar la anterior plusmarca nacional lograda en la Copa de las Naciones de Glasgow dejándola en 4:35:662 minutos para firmar el duodécimo puesto. «Eso me dio tranquilidad para competir mejor. Me he sentido bien física y mentalmente», relató ayer a EL CORREO de vuelta a casa.
Publicidad
En la prueba de eliminación mostró que tiene piernas y corazón para concluir en una meritoria séptima plaza, por detrás de estrellas como la campeona belga Lotte Kopecky, la italiana Rachele Barieri, además de la norteamericana Valente. «Me sentí con fuerza, pero soy exigente y me gustaría haber acabado más arriba», reconoció.
En la madison junto con Laura Rodríguez finalizó en el puesto 14 cerrando su participación para pensar ya en el futuro. «Me doy dos años. El sueño es estar en los Juegos de París», desea. Seguirá compatibilizando la pista y la ruta en una nueva temporada que arrancará en febrero con las diferentes citas de la Copa de las Naciones y el Europeo en 2023.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.