

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mikel uriarte
Lunes, 21 de diciembre 2020, 23:12
Son pocas las pruebas de ciclocross que la pandemia está permitiendo organizar en los últimos meses, pero a ellas acuden ciclistas alaveses que además brillan ... con luz propia. Lo hacen con los permisos pertinentes y cumpliendo las medidas de seguridad. Es el caso de Paula Suárez y Diego Ruiz de Arcaute, quienes el último fin de semana en El Escorial se han subido al podium por partida doble. La corredora del Laboral Kutxa como segunda clasificada tanto el sábado como el domingo, y el juvenil del ElProex venciendo ambos días.
Suárez combatió en esta oportunidad junto a la veterana Aida Nuño por el primer cajón, aunque tuvo que rendirse a la superioridad de la asturiana los dos días. Estuvo más cerca del triunfo el domingo, quedándose a sólo dieciséis segundos de Nuño. Sobre un recorrido de 3.100 metros y muy embarrado, lo que dificultaba la estabilidad de los competidores, la alavesa sacó de nuevo a relucir su carácter para plantarle cara a la corredora de Siero. Si el sábado cruzó la meta a un minuto y veinte segundos de la ganadora, el domingo terminó por ceder en el tercero de los cuatro giros que debían completar al circuito. «Acabé muy contenta con ambas carreras, porque Aida y el resto de rivales están muy fuertes y verme ahí delante ya es un objetivo cumplido. El domingo nos encontramos un recorrido más pesado y resbaladizo, de fuerza y técnica», explicaba ayer a EL CORREO Paula Suárez.
Por su parte, Ruiz de Arcaute brilló en la categoría junior durante todo el fin de semana. Doblegó a Pau Martí y Raúl Mira con suficiencia el sábado tras completar una gran tercera vuelta. Levantó los brazos con medio minuto de margen sobre Martí y casi cuarenta segundos sobre el otro integrante del equipo Teika.
El domingo tuvo que emplearse más a fondo aún y es que Mira le piso los talones casi hasta el final del recorrido en un tramo final muy ajustado para el alavés. Solo le sacó finalmente seis segundos en la pancarta de meta, tras un ataque de Ruiz de Arcaute en los metros finales. Fueron su tercera y cuarta carrera de la temporada invernal.
A partir de ahora, habrá que ver cómo se desarrolla la pandemia en los próximos días y semanas para conocer si a comienzos de año en Torrelavega, se disputa el Campeonato de España. La situación para los ciclistas sigue siendo complicada y las opciones de participar en carreras. limitadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.