

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MIKEL URIARTE
Lunes, 20 de diciembre 2021, 08:51
María Módenes logró ayer en Tarancón (Cuenca) su décima victoria de la temporada en ciclocross. La vitoriana se hizo además con la general final de ... la Copa de España, puesto que la cita castellana era la última programada en el calendario. De cinco pruebas que han compuesto dicho torneo, ella se ha llevado dos -la primera fue en Llodio- además de ser segunda en Alcobendas. Fue octava en la prueba femenina -el pelotón junior compite con las categoría sub-23 y elite, aunque luego se hacen clasificaciones independientes- y refrendó su gran momento de forma. «Era un recorrido muy rápido, llano y con unas escaleras que en su parte final había que hacerlas a pie. Me encuentro bien y a ver si puedo mantener este ritmo hasta el Campeonato de España», relató ayer a EL CORREO de camino a Vitoria.
Módenes se topará en el Nacional de Xátiva con un circuito parecido al de ayer. Lo conoce de haber corrido allí la pasada temporada, con lo que sabe a lo que se enfrentará a comienzos de enero. Antes, eso sí, tiene una doble cita internacional. Un paso más en su progresión que le colocará en el escaparate del ciclocross en Bélgica. Allí viajará el viernes con su familia para disputar el domingo la Copa del Mundo de Dendermonde. «Uno de los requisitos para participar en el Mundial es hacer entre las veinticinco primeras en una Copa del Mundo y disputar al menos tres. Voy a Bélgica a seguir aprendiendo. Es otro mundo y hay mucho nivel. Estoy supercontenta de afrontar esta oportunidad», explicó la ciclista alavesa.
Por ello, el domingo que viene no estará en Ibaguen, en el Campeonato de Euskadi. Aprovechará el largo desplazamiento para el lunes correr también el Superprestigio de Zolder. Allí pedaleará conjuntamente con la categoría sub-23 y elite, mientras que el domingo lo hará con corredoras tan sólo de su edad. Esta semana entrenará con normalidad, tratando de mantener el buen tono físico que viene ofreciendo estas últimas semanas. «El trabajo está hecho ya y ahora es cuestión de no perder la condición adquirida estos meses atrás», expone María Módenes, que tiene como objetivo a medio plazo participar en el Mundial de Estados Unidos.
Quienes no pudieron subir al podio en Tarancón fueron los también alaveses Gorka Corres, Hodei Muñoz y Asier Beraza. Los tres estuvieron en las posiciones de cabeza, pero al final tuvieron que conformarse con entrar en el top 10. En el caso de Corres, en categoría junior con la séptima posición, acabando la general en quinto lugar con 45 puntos. En el del dúo cadete del Óptica Luyando, con el sexto y noveno puesto para Beraza y Muñoz, respectivamente. Sí que los tres pelearán por el entorchado autonómico el fin de semana que viene en tierras ayalesas. Están completando un notable curso, sobre todo Muñoz, con siete triunfos, y son serios candidatos a ponerse la txapela de Euskadi.
Con el añadido de que la escuadra del Valle de Ayala correrá en casa sobre un circuito conocido de sobra por sus pupilos. Pero sin olvidar a Aimar Kintana o a Markel Olabe y Beñat Fernández en categoría juvenil, en este caso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.