

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mikel uriarte
Lunes, 25 de octubre 2021, 12:43
La ciclista vitoriana Paula Suárez logró ayer en el ciclocross de Berriz su primera victoria de la temporada, en este caso en las categorías sub-23 y elite. Lo hizo con claridad después de que le acompañara la fortuna cuando mediada la prueba su máxima rival, Olatz Odriozola, se fue al suelo. La corredora alavesa aprovechó el contratiempo de la guipuzcoana para abrir hueco y hasta el final de carrera rodar en solitario.
«Estoy contenta. Iba con Olatz cuando se ha caído y estábamos las dos para disputarnos la victoria. Todavía no sabía cómo iba a encontrarme de forma, pero ganar siempre te ayuda moralmente hablando», relató la ciclista del Laboral Kutxa a EL CORREO. Recientemente ha decidido apartarse de la carretera y centrarse por completo en la especialidad invernal y el mountain bike. Tradicionalmente es donde ha logrado resultados y ahora, centrada en sus obligaciones laborales, tiene que elegir también por dónde va su futuro deportivo. El sábado que viene tiene pensado disputar la cita de Trapagaran, carrera que se estrena en el calendario de invierno.
La suerte que tuvo ayer Suárez con el contratiempo de su rival le faltó a María Módenes en categoría júnior. La ciclocrossista vitoriana fue segunda en tierras vizcaínas después de que un pinchazo le privara de sumar su tercer éxito del ejercicio. Comandaba la carrera cuando dicho percance le obligó a cambiar de bicicleta, perdiendo unos segundos preciosos. Fue al inicio del segundo de los cuatro giros que debían completar. Marta Beti se puso en cabeza entonces y ya no permitió que la corredora del Arabarrak le diera alcance. Es más, Módenes tuvo que emplearse a fondo para al menos firmar el segundo puesto. Se quedó tercera cuando pudo volver a subirse a su otra bici y remontó un puesto.
También sufrió el infortunio de los pinchazos Hodei Muñoz en categoría cadete. Además por partida doble. El ciclista de Luyando fue tercero, justo por detrás de su compañero Asier Beraza y del cántabro Iker Díaz, quien se llevó con claridad el triunfo. De no haber tenido dichos percances tal vez el ayalés se podía haber llevado el primer éxito del curso. Su arranque está siendo notable y de seguir así, y no teniendo que sufrir contratiempos de esa naturaleza, la primera alegría está más que cerca para él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.