

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. c.
Jueves, 17 de marzo 2022, 01:48
Mark Cavendish (Quick Step) se impuso con autoridad en la llegada masiva de la 103ª edición de la Milán-Turín disputada entre Magenta y Rivoli, ... de 197 kilómetros de recorrido.
A sus 36 años, Cavendish volvió a mostrarse autoritario y se hizo con su tercera victoria de la temporada, en una llegada en la que superó al francés Nacer Bouhanni (Arke Samsic) y a otro vetereano ilustre, el noruego del Intermarché Alexander Kristoff, que completaron el podio. Cavendish logró su victoria profesional número 159 y se convirtió en el vencedor más veterano en la historia de la Milán-Turín, la clásica más antigua del calendario, nacida en 1876.
En esta ocasión, la prueba regresó a su origen, al abandonar el otoño para colocarse justo antes de la Milán-San Remo que se celebrará el sábado y además con un recorrido llano, sin la habitual llegada a Superga donde el pasado año se impuso Roglic.
De este modo, la carrera estuvo marcada por una larga escapada de Martin Marcellusi (Bardiani), Juan Diego Alba (Drone Hopper) y Daniel Viegas (Eolo Kometa). Tras 175 kilómetros fueron alcanzados a 20 de la llegada, momento en el que lo intentó Ben Healy. Tercero en el Giro sub'23 que ganó Juan Ayuso en 2021, llegó a abrir un hueco de 20 segundos, pero el sueño se acabó a 4 de meta, cuando Quick Step puso en marcha su tren para lanzar a Cavendish hacia la victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.