

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
mikel uriarte
Martes, 3 de agosto 2021, 20:16
Lourdes Oyarbide hace de nuevo la maleta, aunque no para afrontar una vueltas por etapas, sino para seguir acumulando kilómetros en forma de entrenamiento. La ... ciclista alavesa viaja a Andorra donde permanecerá tres semanas rodando en altura, con el fin de preparar en las mejores condiciones el intenso calendario que le aguarda en septiembre y parte de octubre. Su siguiente cita es la Challenge by La Vuelta, por lo que estará casi cuatro semanas sin competir. El pasado sábado estuvo en la Clásica San Sebastián, donde tuvo un papel destacado. Primero formo parte de una escapada y más tarde tuvo que emplearse a fondo con otras compañeras del Movistar para echar abajo una peligrosa fuga de seis corredoras que se formó en Jaizkibel en favor de su líder Van Vleuten. La holandesa firmaría después un épico triunfo bajo la lluvia guipuzcoana. «Va en moto. Para ella su objetivo eran los Juegos y se volvió con dos medallas. Ahora que va sin esa presión le van a salir las cosas más fácil», cuenta a EL CORREO la corredora de Eguino.
Se muestra contenta con su actuación y con la organización de la prueba donostiarra. «Han igualado los premios de las chicas a los de los chicos y es algo que nunca antes se había dado. Es algo muy bueno para nosotras», describe con felicidad. No ha ganado todavía en 2021, pero sus sensaciones van mejorando carrera a carrera. «Ahora no estoy para rematar, sino para trabajar. Después del mal 2020 y el inicio de este curso no me quejo como van las cosas ahora», apunta Oyarbide. Desde 2018 milita en la escuadra telefónica y si nada se tuerce, que no parece, seguirá vistiendo dicho maillot al menos un año más.
Su idea era haber cerrado esa continuidad en San Sebastián, pero el manager del equipo no pudo asistir a la Bella Easo. Al menos de palabra sabe que quieren que siga y solo falta un cara a cara prácticamente para dejarlo zanjado. Por su parte no habrá pegas en firmar esa renovación y solo es cuestión de agendar la reunión perceptiva. Campeona de España en 2019 en Lorca y vencedora de la última etapa de la Vuelta a Burgos, esta temporada ha sido bronce en el nacional de contrarreloj en tierras alicantinas y quinta en la tercera etapa del Lotto Belgium Tour.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.