Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. C.
Lunes, 14 de enero 2019
A falta de mes y medio para que la Copa de la Reina se instale definitivamente en la capital alavesa (del 28 de febrero al 3 de marzo), ya se empiezan a respirar las primeras ráfagas del mejor baloncesto femenino. Con la celebración hoy ( ... 12.30 horas) del sorteo de los cruces para los ocho equipos. Con cuatro cabeza de serie: el Spar Citylift Girona, líder de la competición y campeón de invierno, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika y la gran revelación, Cadí La Seu. Todos esperan ya rival en los cuartos de final que saldrán de las bolas en un acto protocolario que se desarrollará en el museo Artium. Uno de estos potentes rivales se medirá al Araski de Made Urieta.
Valencia Basket, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres y el equipo vitoriano completan los ocho equipos que disputarán la 57ª edición de un torneo que ha pasado por diferentes formatos, con cuatro y seis equipos participantes, para volver a los ocho y garantizar el espectáculo dentro y fuera de la cancha.
El acto, presentado por la exjugadora y actual comentarista de televisión Marta Fernández y la periodista de EL CORREO Olga Jiménez, tendrá como protagonistas a tres de las mujeres que desde el ámbito institucional, además de la presidenta de Araski Livia López, dieron el impulso necesario para que Vitoria fuera finalmente sede de esta Copa de la Reina: la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Igone Martínez de Luna, la concejala de Cultura, Educación y Deporte Estíbaliz Canto y la directora de Turismo y Hostelería del Gobierno vasco, Maider Etxebarria. Tras el sorteo y conocidos los cruces, tomará la palabra el presidente de la federación española de baloncesto Jorge Garbajosa. El exjugador del Baskonia e internacional se ha mostrado muy ilusionado con esta edición en la capital alavesa y no ha escondido que espera «una Copa para recordar y disfrutar», como declaró hace unas semanas en una entrevista concedida a este periódico.
En el plano deportivo, Rpk Araski parte como anfitrión y, quizás, como el rival teóricamente más débil. Cualquiera de los equipos que pueden tocarle en suerte será un adversario al que no ha podido superar en la primera vuelta del campeonato. Tras caer dolorosamente en Vitoria ante Spar Citylift Girona por 28 puntos de diferencia, en la derrota más abultada en lo que llevamos de liga, y también frente a Perfumerías Avenida, Cadi La Seu y ante Lointek Gernika, en Maloste en un apretado y emocionante derbi vasco. El reto, sea quien sea el rival, será mayúsculo para el equipo de Made Urieta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.