Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El palo fue duro. Mucho. Por la impotencia de ver escapar 16 puntos de ventaja. Porque la segunda parte fue un calvario. Hasta los últimos segundos estuvo el Araski con opciones, pero no hubo forma. Todo lo que entraba al principio del partido quiso no ... hacerlo en los momentos decisivos del último cuarto. Eso de lo que bien empieza bien acaba... Solo cuando no se tuerce, claro.
La que se negó a doblar nada fue Made Uriera. Sujetando la vela hasta el final. En la sala de prensa reconoció estar «muy dolida», pero no tuvo ni una sola crítica ni un pero más allá del dolor por la oportunidad perdida y las canastas «fáciles que fallamos, quizá por los nervios y el deseo de ganar». No disimuló su descontento y optó por el silencio cuando se intentó que señalara las razones.
-¿No le ha extrañado llegar a los últimos minutos fuera de bonus en un partido con defensas tan duras?
-Estoy demasiado dolida como para meterme en este momento a valorar el trabajo de los compañeros. Creo que sí ha habido errores. Contactos que se pitan en una zona sí y en la otra no, pero es parte del error humano. Además, no quiero que se hable de eso. Las protagonistas siempre, pase lo que pase, tienen que ser las jugadoras. Siempre y por encima de todo. Ni los entrenadores ni los árbitros. Ellas».
Así que habló de las jugadoras. Fundamentalmente de las suyas. Del Cadí solo señaló que Andrea Vilaró había realizado «un final de partido sobresaliente».
Sin reproches. Urieta celebró la «primera parte sobresaliente tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Donde hemos movido bien el balón, buscando las ventaja para poder castigarlas y donde encima el acierto ha estado de nuestro lado».
Y habló del bajón de la segunda mitad. «Éramos conscientes de que la renta no era definitiva y así ha resultado. Por el trabajo del rival y por nuestra mala defensa. Si un equipo que depende tanto de las transiciones como nosotros no defiende, tampoco corre. Y entonces anotar se vuelve complicado. Creo que hemos gestionado mal las emociones. Tiene que ser por ese descontrol de que fallamos bandejas fáciles o tiros liberados».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.