Las dobles jornadas apuntan a un final de octubre que puede definir los primeros objetivos de la temporada. En la cabeza de las jugadoras, la Copa de la Reina, aunque la incertidumbre que impone el Covid-19 no permita pensar más allá de cada ... partido mientras los resultados de las pruebas PCR marcan si se juega o no cada partido.
Publicidad
La dará un impulso a la competición con la disputa de nueve jornadas. Celebradas ya cinco, las cuatro que quedan suponen una carrera de fondo donde nadie quiere quedarse descolgado. Para el Kutxabank Araski, serán dos semanas de máxima intensidad. Sobre todo, porque disputará seguidos los dos derbis vascos. Este miércoles viajará al Gasca donostiarra para medirse al IDK Euskotren. La escuadra de Azu Muguruza presenta un juego interior temible con las incorporaciones de Meiya Tirera y Coulibaly, además de la senegalesa Toch Sarr. Las vitorianas no se pueden permitir una tercera derrota consecutiva. Mientras, Tamara Seda permanece pendiente de evolución tras lesionarse en el último choque ante el Estudiantes.
El último tropiezo en Mendizorroza ante el conjunto colegial hizo daño. Ganar fuera de casa sería la mejor medicina para afrontar posteriormente en Vitoria el siguiente derbi vecinal ante Lointek Gernika. El conjunto vizcaíno ha vuelto a armar un equipo de gran potencial, con fichajes importantes como las nacionales Rosó Buch y Paula Ginzo, la pívot brasileña Nadia Gomes, la alero serbia Ivanovic o la base holandesa Laura Cornelius. Es un equipo temible, pero también ha demostrado su condición humana tras verser sorprendido ante el Campus Promete.
Tras los derbis, llegará la visita al colista, un Spar Gran Canaria que está sufriendo la adaptación a la Liga Femenina y que cuenta sus partidos por derrotas, un total de cinco. Una salida peligrosa por la necesidad del rival. Para concluir la peregrinación de partidos, el Casademont Zaragoza visitará Mendizorroza, en una jornada que se jugará en Vitoria en horario y día poco habitual, el domingo 1 de noviembre a las 18:00 horas, un cambio que obedece a ganar un día debido al viaje a Las Palmas de Gran Canaria que el equipo debe realizar para disputar la octava jornada entre semana.
En una plantilla corta como la del Kutxabank Araski, la dosificación de esfuerzos y minutos será importante. A la espera de que jugadoras como Joy Adams o la propia Anna Cruz sumen más y exploten definitivamente, Laura Quevedo será el comodín que utiliza Made Urieta tanto para el puesto de alero como para tapar agujeros o plantear defensas sobre cuatros rivales.
Publicidad
La madrileña, viene de volver a ser una referente ofensiva con 21 puntos. Su estado de forma es, de largo, el mejor de las alavesas. Con un balance de tres derrotas y dos victorias, se hace necesario sumar dos o tres victorias en este maratón de partidos para no perder la estela de la parte alta de la clasificación. Parece pronto, pero los errores en esta Liga Femenina se pueden pagar caros. Talento y calidad tiene la escuadra vitoriana, virtudes que debe anteponer para imponer su juego veloz. El trabajo defensivo es una máxima que en muchos partidos se ha visto, pero ofensivamente y en estático este Araski sigue sin fluir.
21 de octubre (6ª jornada). IDK Euskotren-Kutxabank Araski (20.00 horas).
24 de octubre (7ª jornada). Kutxabank Araski-Lointek Gernika (18.30 horas).
28 de octubre (8ª jornada). Spar Gran Canaria-Kutxabank-Araski (19.00 horas).
1 de noviembre (9ª jornada). Kutxabank Araski-Casademont Zaragoza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.