El temporal de nieve impide viajar al Araski y se aplaza el duelo ante Movistar

Sábado, 9 de enero 2021, 21:10

Si antes fue el Covid 19, ahora es la nieve que se ha centrado de manera muy intensa en Madrid y alrededores. Tanto las entradas como salidas a la capital madrileña resultaban imposibles debido a las intensas nevadas que no permiten circular ni por tierra ... ni por aire. De esta forma, el Kutxabank Araski no pudo viajar la tarde-noche del viernes a la capital madrileña donde ayer debía haber disputar el partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga femenina Endesa ante la revelación de la competición, el Movistar Estudiantes.

Publicidad

Según fuente consultadas, durante la mañana de ayer se barajó la opción de poder disputar el encuentro durante este domingo, pero las condiciones meteorológicas siguen sin ser favorables. En el caso de la Liga Endesa, el choque que debía disputar el equipo estudiantil ante el Casademont Zaragoza finalmente se ha emplazado para el martes. Por el momento, en el caso femenino, no se ha confirmado nueva fecha. Hay que recordar que las vitorianas deben jugar la jornada 21 el próximo 17 de enero ante el IDK Euskotren, derbi vasco en Mendizorroza en la matinal del domingo.

El Kutxabank Araski había llegado a esta jornada después de una racha anterior de cinco victorias consecutivas solo cortada el pasado fin de semana por el líder invicto Perfumerías Avenida, en un duelo donde la escuadra vitoriana dio la cara ante un rival de otro nivel. En cualquier caso y tras los titubeos de la fase inicial del campeonato, el conjunto de Made Urieta ha elevado el nivel para alejarse de la zona baja de la tabla y luchar ya por acceder al play off.

A priori, el aplazamiento frente al Movistar Estudiantes concederá también algo más de tiempo a Kutxabank Araski para recuperar a algunas de las jugadoras que padecían prob lemas físicos, como sucede con Tamara Abalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad